Cómo hacer activadores de compost

Pin
Send
Share
Send

Aunque los fabricantes de activadores de compost y aquellos que venden sus productos quieren que creas que necesitas comprar su activador para que tu compost funcione, esto simplemente no es cierto. El material orgánico se compostará, ya sea que agregue activador o no. Por supuesto, los activadores pueden acelerar el proceso, pero hay otros materiales naturales que puede usar que funcionan igual de bien y son absolutamente gratuitos. Entonces, antes de gastar su dinero en un producto comercial, tómese el tiempo para buscar artículos naturales que pueda usar.

Hacer activadores de compost

Paso 1

Comience con una pila de compost o contenedor con grandes cantidades de materiales secos y húmedos. Como regla general, la proporción de seco a húmedo debe ser de 3 a 1. Los expertos no están de acuerdo en una proporción exacta. El mejor juez es tu propio contenedor de compost. Si el contenido está demasiado húmedo y comienza a oler, agregue más material seco. Si está demasiado seco y no se composta, se necesita más material verde. Capa de material para que tenga capas alternas de material húmedo y seco.

Paso 2

Use el estiércol como un activador natural. No solo acelerará el proceso de descomposición, sino que también agregará nutrientes. Tenga cuidado de agregar muchos ingredientes secos como hojas, ramas secas y madera triturada para mantener la pila activa y evitar que la pila se moje demasiado.

Paso 3

Espolvorea tierra de jardín ordinaria entre las capas de tu montón. El suelo sano está repleto de microbios necesarios para que su compost se descomponga en el suelo. Aproveche su habilidad natural para activar su pila de compost.

Paso 4

Active la nueva pila de compost con compost fresco. Esto es un excelente iniciador, al igual que el iniciador de levadura se utiliza para activar el crecimiento de nueva levadura.

Pin
Send
Share
Send