Este apartamento minimalista en la Ciudad de México se abre al espacio exterior perfecto

Pin
Send
Share
Send

crédito: Luis Young

La mayoría de los habitantes de la ciudad son conscientes de las oportunidades que se pueden encontrar al tener un espacio adicional: a saber, la posibilidad de un compañero de cuarto que paga el alquiler. Pero la mayoría de las personas tampoco obtienen los resultados de este residente de la Ciudad de México.

Cuando el equipo de arquitectos de Palma, Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera, tuvieron la tarea de convertir una habitación vacía en un estudio con su propia entrada, pensaron que la mejor manera de hacerlo sería aprovechar de un piso superior y mover parte del espacio habitable al exterior.

El equipo demolió parcialmente una pared para llegar al nivel superior y agregó una cocina, un sofá cama y un espacio de almacenamiento en el área. Luego, conectaron la propiedad original y el estudio por un techo de metal, que cubre un patio privado compartido que está rodeado de vegetación. Y para asegurarse de que el nuevo metraje cuadrado encaja sin problemas, el equipo mantuvo las paredes de ladrillo expuestas y las combinó con estuco blanco fresco y madera de pino cremosa. Al final, la solicitud del propietario se convirtió en un ingenioso oasis interior y exterior.

Presentación de fotos5 Crédito: Luis Young

La terraza cubierta con zona de estar se encuentra a las afueras de la sala de estar. El estilo de los asientos de Acapulco es querido en el diseño mexicano, y el loveseat blanco encaja perfectamente. Agregar más plantas en macetas al follaje circundante también crea cierta privacidad.

crédito: Luis Young

Cuando el equipo trabajó para reconfigurar el dormitorio y agregar la cocina, aprovecharon la oportunidad para conectar las dos habitaciones creando un espacio exterior compartido. El techo de listones expande la sala de estar y permite un poco de sombra.

crédito: Luis Young

Para hacer el área de la sala de estar y la cocina, los arquitectos tuvieron que deshacerse de algunas paredes. Dejaron expuestos los ladrillos más antiguos del espacio y lo resaltaron con un acabado de estuco de cemento y pintura blanca. Las puertas corredizas de bolsillo con grandes ventanas ayudan a que la sala de estar se sienta mucho más grande.

crédito: Luis Young

En la cocina integrada, el techo, el área de almacenamiento y el gabinete están hechos de madera de pino, una opción que el equipo de diseño hizo para ser elegante y asequible.

crédito: Luis Young

La habitación, que era la habitación original del estudio, está justo fuera del área de la cocina. La madera detrás de la cama cumple una doble función como cabecera y espacio de almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send