Cómo proteger libros y documentos de Silverfish

Pin
Send
Share
Send

Los peces plateados son insectos pequeños, de aproximadamente 1/2 pulgada de largo, de color plateado y cuerpos planos. Las tres "cerdas" largas en la parte posterior de sus cuerpos y sus dos antenas largas en la parte delantera los hacen fácilmente reconocibles. A estos bichos les encantan los lugares húmedos y cálidos, por lo que a menudo los verás en fregaderos, alrededor de accesorios de plomería, armarios, estanterías, bañeras y áticos y sótanos. Los peces plateados no representan una amenaza para los humanos, pero son plagas en la casa. Silverfish puede dañar libros y papeles al comer pequeños agujeros en ellos o al dejar manchas amarillas claras.

Protección no química

Paso 1

Elimine los lugares donde a los peces plateados les gusta vivir eliminando las fuentes de humedad. Revise las tuberías, elimine las fugas y ponga en funcionamiento su aire acondicionado o un deshumidificador para reducir el nivel de humedad en el hogar. No almacene libros o papeles en áreas húmedas de su hogar.

Paso 2

A los peces plateados les gustan las estanterías y las cajas con papeles porque comen el pegamento que une los libros y sella las cajas. Aspire las estanterías para eliminar los peces plateados. Los áticos donde a menudo se almacenan cajas de papeles también son hábitats ideales para peces plateados. Aspire con frecuencia en estas áreas y almacene los papeles en recipientes herméticos.

Paso 3

A los peces plateados les gusta consumir alimentos como cereales, avena y harina, así que mantenga estos artículos en recipientes bien cerrados. Mantenga sus libros y papeles lejos de las fuentes de alimentos para peces plateados.

Paso 4

Almacene los libros en recipientes de plástico con tapas herméticas y coloque papeles importantes dentro de bolsas de plástico selladas antes de guardarlos en cajas.

Paso 5

Si aún ve peces plateados o el daño que causan (agujeros o manchas en los libros o en los papeles, telas o papel tapiz), considere la posibilidad de un exterminio químico de estas plagas.

Remoción Química

Paso 1

Varios insecticidas pueden librar a su hogar de peces plateados. Primero aprenda todo lo que pueda sobre los insecticidas para que pueda tomar una decisión informada antes de agregar productos químicos a su hogar. Debe estar especialmente seguro de que los insecticidas no dañarán sus libros o papeles.

Paso 2

Primero, intente rociar ácido bórico en las grietas y grietas donde viven los peces plateados. El ácido bórico se puede usar alrededor de estanterías y también en áticos o sótanos cerca de cajas de almacenamiento de papel.

Paso 3

Si desea probar un aerosol insecticida, aplique solo una capa ligera en las áreas donde hay peces plateados. Evite rociar libros o papeles.

Paso 4

Considere varios insecticidas químicos más fuertes si el problema del pez plateado no desaparece. Los aerosoles, el polvo, los líquidos y los cebos de estación están disponibles buscando en Internet "insecticidas para peces plateados" o preguntando a un profesional de control de plagas en lugares como Terminix u Orkin. Para estar 100 por ciento seguro de que sus libros o papeles no se dañarán, retírelos de la casa antes de tratarla con productos químicos.

Pin
Send
Share
Send