¿Cuánta agua necesitan las plantas de girasol?

Pin
Send
Share
Send

Los girasoles (Helianthus annuus) crecen como plantas anuales, y algunas variedades solo viven durante dos meses. Prosperan en climas cálidos con luz solar completa durante todo el día, pero requieren 34 pulgadas de agua anualmente para un mejor crecimiento. Parte del agua proviene de la lluvia y del agua natural del suelo, pero la mayoría depende del riego regular.

crédito: MASAHIRO MORIGAKI / a.collectionRF / amana images / Getty Images Mantenga las camas de girasol desmalezadas para que las malezas no roben la humedad de las plantas.

Riego Básico

Una vez establecidos, los girasoles toleran breves períodos de sequía, pero el mejor crecimiento ocurre en suelos consistentemente húmedos. La calidad del suelo y la cantidad de humedad natural en el suelo afecta la cantidad de agua que necesitan los girasoles, así que controle la humedad del suelo en su jardín y agua cuando comience a sentirse seca. En general, el riego profundo una vez por semana y el suministro de al menos 1 pulgada de agua o suficiente para mantener el suelo húmedo a una profundidad de 6 pulgadas es suficiente si no hay lluvia comparable en los últimos siete días. No permita que el suelo se seque por completo en los 20 días anteriores y posteriores a la floración, si está cultivando girasoles para obtener semillas.

Preocupaciones del agua

El riego de arriba humedece las flores y el follaje, pero muy poca humedad llega al suelo y a las raíces, por lo tanto, riegue el suelo directamente. Los suelos arenosos o de drenaje rápido pueden no retener suficiente humedad, por lo que los girasoles pueden necesitar un riego más frecuente en estos lugares. Trabajar el compost en el sitio y cubrir el suelo con mantillo puede ayudar a mantener una humedad constante.

Pin
Send
Share
Send