Cómo limpiar un difusor de aceites esenciales

Pin
Send
Share
Send

Los aceites esenciales llenan su hogar de calmantes, vigorizantes y esencias curativas naturales, a diferencia de las toxinas en el aire liberadas por los ambientadores y la mayoría de las velas perfumadas. Los difusores esparcen partículas microscópicas de los aceites perfumados en el aire, utilizando calor, ultrasonidos, ventiladores y humidificadores. Independientemente del tipo de difusor que funcione para usted, cuente con limpiarlo regularmente para prolongar su vida útil y mantenerlo funcionando de manera eficiente. Como los aceites esenciales dejan una acumulación pegajosa y pegajosa en cualquier difusor con el tiempo, generalmente se requiere más que un enjuague rápido.

Luces de té y velas

Los difusores simples utilizan la potencia de las velas, desde pequeñas velas de pilar o luces de té, para calentar una combinación de agua del grifo y gotas de aceite esencial. El agua calentada se vaporiza y dispersa, liberando los aceites al aire con el vapor. Si no limpia el recipiente de cerámica que contiene la mezcla de aceite y agua, se ensuciará, lo que dará como resultado una capa alquitranada de residuos de aceite viejos que es más difícil de limpiar cuanto más tiempo permanezca. Retire regularmente el depósito de agua / aceite del difusor; vierta agua tibia a caliente sobre ella para ablandar y aflojar las cosas pegajosas; limpie el lavabo con una toalla de papel o una esponja o paño limpio; enjuague con agua limpia y seque. Los residuos rebeldes pueden requerir un baño nocturno con alcohol antes de limpiar, enjuagar y secar. Revise la parte inferior del lavabo para ver si hay hollín y límpielo al mismo tiempo. Limpie el difusor cada vez que cambie los aromas también.

Fan Tale

Los difusores de ventilador soplan aire a través de una almohadilla o bandeja, enviando partículas de aceite esencial a la habitación. Para limpiar un difusor de ventilador, retire y reemplace la almohadilla absorbente, limpiando el marco que lo sostiene con un paño humedecido en alcohol. Limpie el interior de los conductos de ventilación por los que también viajan las moléculas de aceite. Si el aceite se encuentra en un recipiente poco profundo en la unidad, retire y limpie el recipiente con vinagre y agua, jabón y agua o alcohol y luego reemplace.

Exfoliante sónico

Los vaporizadores ultrasónicos ultra silenciosos se conectan a la toma de corriente para enviar iones negativos y agua infundida con aromaterapia al medio ambiente. Simplemente agregue de 8 a 10 gotas de aceite esencial al agua en el recipiente del difusor, y obtendrá una niebla invisible de aceite perfumado que se siente bien, ligeramente humedecida. Limpie el difusor ultrasónico al menos una vez al mes si se usa con frecuencia, semanalmente si nota que se acumula una película en el depósito. Desenchufe el difusor, retire la cubierta decorativa, drene el depósito de agua y vuelva a llenarlo con una mezcla de mitad agua del grifo, mitad vinagre blanco. Agite el agua con vinagre y use el cepillo de limpieza que viene con la unidad para limpiar el interior. Si no tiene un cepillo, pruebe con un cepillo de dientes viejo o limpie el interior con una toalla de papel para quitar la suciedad. Drene, enjuague, drene nuevamente y vuelva a armar la unidad antes de enchufarla. Para difusores realmente engomados (no los suyos, por supuesto), llene el tanque con vinagre blanco y déjelo reposar durante unos 10 minutos antes de verter el vinagre. Una torunda de algodón sumergida alcohol para frotar o vinagre sin diluir limpiará las partes delicadas y los lugares de difícil acceso donde se pueda acumular el aceite.

Ne Plus Nebulizadores Ultra

Los nebulizadores son los creme de la creme de difusores de aceites esenciales y funcionan de manera más efectiva para distribuir el aceite terapéuticamente. También son más caros de operar porque se conectan directamente al contenedor de aceite esencial y se descomponen y bombean un vapor súper fino del aceite a la atmósfera. Eso significa que ha invertido en un equipo de primera calidad, y la viscosidad total del aceite recubre las partes del nebulizador, que requieren una atención diligente para la limpieza. El tubo de vidrio que sostiene y dispensa el aceite se volverá pegajoso, y el agua y el jabón no penetrarán en el aceite. Verter sobre 1/2 onza de alcohol isopropílico dentro del tubo; retíralo de la base; Coloque su dedo sobre la abertura y agite el tubo suavemente para aflojar el residuo. Luego, reemplace el tubo y haga funcionar el difusor entre 3 y 5 minutos para eliminar el aceite aflojado y evaporar el alcohol. Si el aceite es demasiado difícil de descomponer en el alcohol, deje alcohol en el tubo durante la noche. Luego drene el alcohol del difusor, agregue alcohol fresco y haga funcionar el difusor hasta que esté seco. Limpie el exterior de la base o la carcasa del motor con un paño humedecido en agua jabonosa suave, luego con un paño limpio y húmedo, y séquelo.

Pin
Send
Share
Send