A qué temperatura debe preparar el invierno para un sistema de rociadores

Pin
Send
Share
Send

Los aspersores ayudan a mantener su césped bien regado y con el mejor aspecto. Pero al final de la temporada de riego, es importante preparar sus aspersores para que el agua no se congele dentro del sistema y cause daños. Comprender más sobre el momento de la preparación para el invierno y los posibles efectos de no hacerlo a tiempo, lo ayudará a tomar una decisión informada sobre cuándo es el momento de preparar su sistema de riego.

Los rociadores deben estar preparados para el invierno antes del primer congelamiento profundo.

Viendo el clima

Cuando las temperaturas comienzan a caer, es hora de considerar la preparación para el invierno de su sistema de rociadores. Se deben drenar o soplar las líneas con un compresor de aire antes del primer congelamiento. Una congelación fuerte es cuando el aire exterior desciende por debajo de 0 grados Fahrenheit. Por debajo del punto de congelación, algunos de los componentes más críticos de un sistema de rociadores pueden dañarse. Esté atento a los informes meteorológicos locales en el periódico o en la televisión para cuando se espera la primera helada del año. Como regla general, debe preparar su sistema para el invierno al menos una semana antes de que se espere el primer congelamiento. Su hierba sobrevivirá sin riego regular durante ese tiempo, ya que las plantas ya se están preparando para la temporada seca de invierno.

Efectos de tubos congelados

Si no sopla las tuberías antes del primer congelamiento de la temporada, es probable que el agua del interior se congele. Sin espacio para que el agua helada se expanda, las tuberías pueden agrietarse o explotar en grandes secciones. Las tuberías congeladas son una de las reparaciones más costosas y difíciles de realizar, dado que las tuberías se instalan bajo tierra. La clave para evitar este tipo de daño es drenar la mayor cantidad de agua posible de las líneas antes de que se congelen.

Efectos de los rociadores congelados

El agua también puede congelarse dentro de los rociadores. A medida que el agua congelada se expande, la presión del hielo puede salir de los rociadores. Otro posible efecto es que el agua se expandirá dentro del cuerpo plástico del rociador, agrietando el rociador por el costado. El agua también puede congelarse dentro del pequeño tubo de suministro que empuja la boquilla por encima del suelo. Cualquiera de estos problemas requiere que reemplace todo el aspersor con una nueva unidad.

Efectos de los colectores congelados

El múltiple es el corazón de su sistema de rociadores. Este dispositivo consta de una tubería principal y varias válvulas conectadas. Las válvulas controlan el flujo de agua desde la línea principal del múltiple al resto de los rociadores. Si se permite que el agua se congele dentro de la tubería principal, puede romper el plástico y dañar las válvulas conectadas. Reemplazar un colector dañado es la parte que requiere más trabajo de cualquier reparación de rociadores y debe evitarse drenando la mayor cantidad de agua posible desde el interior del colector. La mayoría de los colectores tienen una tapa de drenaje instalada para facilitar el drenaje.

Pin
Send
Share
Send