¿Cuándo debe comenzar a cortar el césped en la primavera?

Pin
Send
Share
Send

Un césped verde y bien cuidado es el resultado de un mantenimiento paciente y constante y es el pináculo del éxito de la jardinería doméstica. Las hermosas camas solo pueden mejorarse con un césped que esté en la mejor forma. No esperaría que sus árboles y arbustos funcionen bien año tras año con podas inadecuadas o descuidadas, y lo mismo ocurre con el césped. Cortar a intervalos regulares y programados mejorará en gran medida la calidad de su césped, que representa la superficie cuadrada cultivada más grande en muchos paisajes hogareños.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Comience temprano

El lugar donde vive afectará directamente cuando comience a cortar el césped en la primavera. Por ejemplo, los expertos de la Extensión de la Universidad de Illinois sugieren que, para la parte norte de ese estado, abril suele ser el mes para el primer corte. La verdadera clave para cortar a tiempo es observar la altura de su césped. Cuando nuevas hojas de plántulas o céspedes establecidos alcanzan 3 pulgadas de altura, es hora de comenzar el programa de corte.

Mira la altura

Una vez que la altura del césped ha alcanzado las 3 pulgadas, su trabajo consiste en mantener un programa de corte que le permita quitar solo el tercio superior de las cuchillas en cada corte. Elimine más que eso y puede estresar la hierba, causando daños. Permitir que el césped crezca demasiado alto le deja pocas opciones, pero hacer cortes múltiples si sigue la directriz de un tercio. Una buena regla general es permitir que el césped crezca hasta 3 pulgadas, luego retire un tercio de esa altura, o 1 pulgada, para un césped nivelado de 2 pulgadas en todo momento.

Monitorear la salud de la hierba

Cada césped se comportará de manera diferente dependiendo de una variedad de factores. Ya sea que tenga césped o semillas, el tipo de semilla que plantó, las condiciones climáticas, el tipo de suelo y la disponibilidad de agua afectarán la salud de su césped. Monitoree cuidadosamente el césped a principios de la primavera en busca de signos de crecimiento y salud general. Tenga en cuenta que un césped mantenido a 2 pulgadas y cortado regularmente desalienta el crecimiento de malezas, mantiene mejor la humedad y reduce la frecuencia de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send