¿Son venenosas las plantas de jade?

Pin
Send
Share
Send

Con un nombre común encantador y almohadas brillantes de hojas brillantes, la suculenta planta de jade inspira admiración. Pero las plantas de jade (Crassula ovata o Crassula argentea) pueden ser tóxicas. Los niños y los nietos, y otros humanos, que comen o tocan estas plantas pueden sufrir efectos nocivos, y las mascotas también deben mantenerse a una distancia segura.

Crédito: Nuarevik / iStock / Getty Images Primer plano de la planta de jade

Encantador, pero tóxico

La encantadora planta de jade, originaria de Sudáfrica, es muy popular en los EE. UU. Como planta de contenedor interior o arbusto al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 11 a 12. Es una hoja perenne de hoja ancha con hojas carnosas que almacenan agua, y puede crecer hasta 6 pies de altura con el cuidado adecuado, un suelo con buen drenaje y un lugar soleado. Pero tenga cuidado cuando toque esta suculenta de bajo mantenimiento y nunca la coma.

Toxicidad menor para humanos y mascotas

No trabajes "muerte por planta de jade" en tu próximo complot de misterio de asesinato. Estas gemas de jardín son solo levemente tóxicas para los humanos si se comen, según los expertos de la Universidad de California, causando problemas de salud menores como diarrea y vómitos. Tocar la planta (savia, jugo o espinas) puede provocar picazón y ardor en la piel de algunas personas. Los perros y gatos que ingieren la planta de jade también sufren vómitos y depresión. Cualquier persona o animal que sufra tales síntomas debe tomarse de inmediato para ver a un proveedor de atención médica.

Pin
Send
Share
Send