¿Se puede morir de roble venenoso?

Pin
Send
Share
Send

En teoría, puede morir por envenenamiento por roble venenoso si desarrolla síntomas respiratorios graves. Sin embargo, el roble venenoso es más conocido por causar dermatitis de contacto que un profesional médico puede diagnosticar y tratar fácilmente.

crédito: David McNew / Getty Images News / Getty Images

Hiedra venenosa

El roble venenoso (Toxicodendron diversilobum) se refiere al roble venenoso occidental y al roble venenoso atlántico (Toxicodendron pubescens). Las plantas tóxicas tienen tres hojas brillantes. Estas plantas no son verdaderos robles, sino parte de la familia del zumaque (Anacardia). Las hojas son de color rojo-verde en primavera, verde oscuro en verano y rojo en otoño. Las flores son de color verde blanquecino y cuelgan en racimos. Las semillas son bolas verdes que en verano son blancas cuando maduran. Todas las partes de estas plantas son peligrosas.

Urushiol

El urushiol es un aceite tóxico, un alergeno, que se encuentra en el roble venenoso, el zumaque venenoso y la hiedra venenosa. No es un alérgeno inmediato, sino uno que requiere sensibilización y, por lo general, un segundo contacto con el roble venenoso para evidenciar la alergia de una persona.

Entrega Urushiol

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, las personas pueden entrar en contacto con urushiol cuando rompen accidentalmente las hojas. La intoxicación por urushiol también puede ocurrir cuando alguien toca ropa, herramientas o mascotas que han entrado en contacto con el roble venenoso. El contacto respiratorio puede ocurrir por el polen y por la quema del follaje de roble venenoso.

Los síntomas de la intoxicación por urushiol

Según el Manual de Merck, alrededor del 50 por ciento a 70 por ciento de la población es alérgica al urushiol. Los síntomas de la intoxicación por urushiol comienzan con picazón e hinchazón. Una inflamación de pequeños granos cubre la piel. Se pueden formar ampollas con líquido transparente que sale de la erupción. Los síntomas del veneno de urushiol pueden durar de dos a cinco semanas. Según la revista Wildland Firefighter, quemar roble venenoso puede causar síntomas respiratorios como ampollas en los pulmones, hinchazón de los pulmones y tos. Se ha observado irritación extrema e hinchazón en la garganta, que a veces cierra las vías respiratorias. Busque atención médica inmediata para afecciones de la piel y respiratorias.

Prevención de Envenenamiento por Roble Venenoso

Usar camisas de manga larga, pantalones largos, guantes y un sombrero mientras trabaja en el jardín es esencial para prevenir la dermatitis por roble venenoso. La protección ocular también es útil. Lavar la ropa y las manos después del contacto con roble venenoso es importante. Nunca quemes roble venenoso, hiedra venenosa o zumaque. La planta está inactiva en invierno y puede eliminarse cuidadosamente en su fase de reposo. Siempre use ropa protectora mientras elimina el roble venenoso.

Pin
Send
Share
Send