Cómo decorar un estilo español casero

Pin
Send
Share
Send

Las casas de estilo español presentan detalles arquitectónicos distintivos y una mezcla ecléctica de influencias europeas, coloniales, árabes y mediterráneas del viejo mundo europeo. También conocido como Spanish Revival o Spanish Eclectic, este estilo se hizo popular por primera vez a principios del siglo XX y fue prominente en California y el suroeste, así como en Texas y Florida.

Crédito: Sergey Borisov / iStock / Getty Images Las paredes blancas texturizadas, las vigas del techo expuestas y los pisos de baldosas de terracota son características de las casas de estilo español.

Arquitectura española

Los detalles arquitectónicos típicos del estilo español, comúnmente conocidos como Renacimiento español, incluyen techos de tejas de arcilla de terracota, exteriores de estuco y ventanas y entradas arqueadas. El hierro forjado a menudo se encuentra en todo, desde rejas de puertas y ventanas hasta barandas de escaleras y cercas. Vigas de madera a la vista en techos y molduras de madera oscura alrededor de puertas y ventanas son elementos distintivos del estilo español. cuentan con gabinetes de nogal oscuro adornados con cuerdas o adornos de cuentas, campanas acampanadas sobre estufas o nichos de cocina empotrados.

Paredes y pisos

Los acabados de pintura especializados diseñados para verse como estuco liso o yeso dan a las paredes la textura terrosa común de los interiores de estilo español. Las paredes encaladas contrastan perfectamente con los muebles de madera oscura, las vigas del techo y los adornos. La pintura texturizada o las texturas falsas creadas con lavados de colores y técnicas de esponjas también invocan una sensación mediterránea. Use colores de tonos tierra, comenzando con una base ligera de crema, arena o bronceado y luego vaya de dos a tres tonos más oscuros en la misma astilla de pintura para la capa superior esmaltada. Complemente las paredes con pisos de terracota, piedra o baldosas de cerámica, o para obtener un sabor más rústico, use madera recuperada en los pisos.

Muebles Rusticos

Siglos de dominio árabe en España dejaron una fuerte influencia cultural en los muebles de estilo renacentista español. Sillas, mesas, gabinetes y cofres pesados ​​e imponentes hechos de nogal, caoba, cedro, castaño y ébano, comúnmente presentan herrajes de hierro forjado e incrustaciones decorativas de hueso, marfil, madera exótica y carey. Otros elementos decorativos incluyen cuero, tapicería y ribetes de clavos. Las influencias moriscas en los sofás y bancos incluyen agujas, arcos, apliques de metal y áreas cubiertas con rieles y tallados de encaje.

Acentos y accesorios

Agregue calidez y color al piso de baldosas o madera con coloridas alfombras étnicas. Las baldosas cerámicas pintadas a mano en diseños florales y geométricos se ven comúnmente en elevadores de escaleras, chimeneas, paredes y fuentes al aire libre y en islas de cocina o salpicaderos. Incluya iluminación rústica en forma de candelabros de hierro forjado, colgantes, apliques de pared y grandes candelabros. Adorne paredes con pinturas al óleo del siglo XVIII, acentos de hierro y ricos tapices en colores ocre, canela, terracota, oliva, bronce y oro. Las urnas, vasijas y cerámica de barro brindan un sabor mediterráneo clásico, al igual que las ollas y sartenes de cobre. Para una infusión de color en la cocina, exhiba cerámica en gabinetes, estantes y mostradores.

Pin
Send
Share
Send