Cómo tratar las plagas de girasol

Pin
Send
Share
Send

Cómo tratar las plagas de girasol. Los girasoles ofrecen al jardinero hermosas flores amarillas y semillas que tienen muchos usos. Sin embargo, las personas no son las únicas que disfrutan de esta planta. El jardinero a menudo debe lidiar con una variedad de plagas, desde insectos hasta animales y pájaros. Saber qué buscar es crucial para determinar su curso de acción.

Tratar las plagas de girasol

Plagas de insectos

Paso 1

Sepa qué insectos dañinos cenan en los girasoles. Los principales culpables son los escarabajos del girasol, gusanos cortadores, polillas, gusanos, orugas de cardo y mosquitos. Varias universidades del medio oeste, como la Universidad de Agricultura del Estado de Kansa, tienen un extenso material en línea con fotos de los insectos que disfrutan de los girasoles.

Paso 2

Esté atento a los cambios en la apariencia de sus plantas. Esta es una buena indicación de que una plaga está al acecho. Algunos mastican las hojas y otros la flor. Las marcas de orificio en las semillas son otro signo revelador.

Paso 3

Lleve una jarra con agua jabonosa. Puede eliminar fácilmente las plagas en la solución. Este es un buen método si el número de girasoles con los que está trabajando es bajo.

Paso 4

Recuerde, no todos los insectos son dañinos. Avispas, mantis religiosas, arañas y mariquitas son buenas en el jardín. ¡Manténgalos fuera del agua!

Paso 5

Lleve un insecto vivo o muerto a su vivero local para su verificación. En este punto, puede optar por comprar un aerosol orgánico o un insecticida para tratar el problema. Si elige seguir esta ruta para tratar el problema, asegúrese de seguir las instrucciones de cerca.

Paso 6

Controle su girasol durante la temporada de crecimiento. Las plagas tienen un ciclo de vida propio. Por ejemplo, el gusano cortador llegará a principios de primavera, mientras que el enano a mediados o finales del verano.

Plagas de animales y aves

Paso 1

Observe si las semillas de girasol recién plantadas se han desenterrado. Los ratones pueden sacarlos para comer.

Paso 2

Construya una barrera alrededor del área de plantación para mantener alejadas a estas criaturas.

Paso 3

Esté atento a los conejos cuando la planta de girasol comienza a crecer. Podrían masticar el tallo.

Paso 4

Construya una cerca de jardín alrededor de las plantas vulnerables si se trata de conejos en su área.

Paso 5

Ahuyenta a las aves si están encaramadas en la cabeza de girasol. No se puede hacer mucho más. Los mirlos, los mirlos de alas rojas y los grillos disfrutan de las semillas. Las técnicas de acoso como un ruido fuerte o su presencia tienen resultados limitados.

Paso 6

Mantenga el suelo libre de malezas que puedan atraer pájaros a los girasoles.

Pin
Send
Share
Send