Ventajas y desventajas de usar paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Cuando construyes o remodelas una casa, debes tomar muchas decisiones. Algunos, como el color de la pintura y la tela de la cortina, se cambian fácilmente cuando se cansa de ellos. Otras decisiones, como qué material de construcción usar para sus paredes, son mucho más permanentes, por lo que es importante considerar sus opciones antes de elegir.

Más fácil de instalar y menos costoso, el panel de yeso ha superado la popularidad del yeso.

Instalación

Una gran ventaja del panel de yeso es que es más rápido y fácil de instalar que el yeso tradicional. El yeso tradicional requiere un yesero experto para aplicar tres capas de yeso sobre un marco de tiras de listones. Los aficionados al bricolaje, por otro lado, pueden instalar paneles de yeso por su cuenta y encontrar un profesional local para completar la grabación y el acabado. No intente hacer esta parte de la tarea por su cuenta a menos que tenga experiencia.

Una desventaja de los paneles de yeso es su peso. Una hoja estándar de 4 por 8 de paneles de yeso de 1/2 pulgada pesa más de 50 libras. Esto significa que necesita un socio que lo ayude a moverlo e instalarlo, o debe pagar para que se lo entreguen y usar una máquina llamada jack de paneles de yeso para instalar paneles de techo si está trabajando en un techo. Otra desventaja de los paneles de yeso es que no es tan flexible como el yeso, por lo que las superficies curvas de paneles de yeso son desafiantes y pueden no lograr los resultados deseados.

Durabilidad

El panel de yeso es más estable que el yeso, pero no es tan duradero. El panel de yeso es más delgado y tiene juntas, el yeso no lo hace, lo que lo hace más propenso a abolladuras y agujeros, pero el panel de yeso es fácil de reparar. Use un parche de paneles de yeso o compuesto para juntas para rellenar las abolladuras.

Otro beneficio del panel de yeso es que es resistente al fuego porque está hecho de un mineral llamado yeso. El yeso también es resistente al fuego, lo que hace que ambas opciones sean mejores que otros materiales de construcción.

Apariencia

Hay un par de desventajas potenciales para el panel de yeso cuando se trata de la apariencia. Si la unidad de acabado no las pega correctamente, las juntas entre las hojas pueden verse. Es por eso que es tan importante contratar a un terminador profesional.

Además, los paneles de yeso no pueden dar un aspecto artesanal. Si bien esto probablemente no concierne a la mayoría de los propietarios, será importante si está tratando de restaurar una casa de principios del siglo XX y desea conservar ese aspecto auténtico.

Consideraciones

Los paneles de yeso resistentes al moho están recubiertos con fibra de vidrio para evitar el crecimiento de moho.

Elija el tablero adecuado para el trabajo. Los paneles de yeso generalmente vienen en hojas de 4 pies de ancho. La longitud varía de 8 a 16 pies, con un grosor que varía entre 1/4 y 5/8 de pulgada.

Elija paneles de yeso resistentes a la humedad, a menudo denominados "paneles verdes" porque son verdes, para áreas húmedas como baños y lavaderos. Si le preocupa el moho, considere un panel de yeso resistente al moho. Este panel de pared también es resistente a la humedad, pero le brinda protección adicional contra el crecimiento de moho y hongos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferentes tipos de Paneles, usos y complementos. Drywall (Abril 2024).