Cómo cortar ángulos de madera para hexágonos

Pin
Send
Share
Send

Un hexágono tiene seis lados y seis ángulos correspondientes. Cada ángulo es de 120 grados y la suma de los ángulos es de 720 grados. Un hexágono de madera hecho de seis piezas diferentes de madera seguirá esta regla. Cortar un ángulo de 60 grados en cada extremo de las seis piezas da como resultado seis piezas de madera que encajarán y formarán un hexágono. Puede cortar las seis piezas y ángulos para un hexágono de madera en una sierra ingletadora utilizando un accesorio personalizado.

Los hexágonos tienen seis lados que se pueden cortar de madera.

Accesorio de sierra de inglete de ángulo grande

Paso 1

Coloque un borde de 1 por 4 contra la cara de la madera contrachapada al ras del borde de la madera contrachapada y fíjela en su lugar.

Paso 2

Taladre cuatro agujeros piloto de 5/64 pulgadas para los tornillos de madera a través del fondo de madera contrachapada y dentro de la pieza de 1 por 4. Separe los agujeros piloto a tres pulgadas de distancia y una pulgada y media de los extremos. Sujete la madera contrachapada al 1 por 4 atornillando los tornillos para madera a través de los agujeros piloto y dentro del 1 por 4.

Paso 3

Retire las abrazaderas del accesorio personalizado. Coloque el dispositivo sobre la mesa de la sierra ingletadora con el 1 por 4 contra la cerca. Sin arrancar el motor, baje la cuchilla en la ranura de la mesa y deslice el dispositivo contra la cuchilla. Sostenga el dispositivo en su lugar y levante la cuchilla.

Paso 4

Sujete el 1 por 4 en el accesorio a la cerca de la sierra ingletadora con abrazaderas. El borde de madera contrachapada perpendicular a la cerca actuará como una nueva cerca para cortar ángulos complementarios mayores de 45 grados. Por ejemplo, para cortar un ángulo de 60 grados, ajuste la mesa de la sierra ingletadora a 30 grados con el mango de ajuste de la mesa apuntando hacia afuera del accesorio personalizado. Coloque su pieza de trabajo sobre la mesa contra el accesorio personalizado. El ángulo de corte en la pieza de trabajo será de 60 grados.

Cortar ángulos hexagonales

Paso 1

Retire el accesorio personalizado de la sierra ingletadora. Ajuste la mesa de la sierra ingletadora a 90 grados. Mida y marque la madera para cortar seis piezas un octavo de pulgada más que la longitud final requerida. Coloque la madera sobre la mesa de la sierra ingletadora y sosténgala firmemente contra la cerca. Encienda la sierra y baje la cuchilla dentro y a través de la madera en las marcas para hacer los cortes.

Paso 2

Instale el accesorio personalizado en la mesa de la sierra ingletadora como se muestra anteriormente. Coloque la mesa de la sierra ingletadora a 30 grados de distancia del dispositivo. Coloque un lado hexagonal en la mesa de la sierra ingletadora con el borde contra la cerca del accesorio. Alinee la cuchilla con el extremo de la esquina de la pieza de trabajo para cortar el ángulo sin alterar la longitud de la pieza. Sujete la pieza de trabajo al accesorio. Comience la cuchilla y corte el ángulo en la madera.

Paso 3

Voltee la pieza de trabajo de extremo a extremo para que el extremo sin cortar esté ahora frente a la guía de la sierra ingletadora. Alinee la cuchilla para cortar la pieza como antes sin alterar la longitud de la pieza. Sujete la pieza al accesorio. Encienda la sierra y corte el ángulo en el extremo de la madera. Repita estos pasos para las seis piezas.

Paso 4

Verifique la longitud de las piezas para mayor precisión. Puede ajustar la longitud de cada uno cortando cantidades muy pequeñas del extremo de cada pieza con la sierra.

Pin
Send
Share
Send