Cómo hacer un tapete de escritorio de superficie dura para una silla de escritorio en una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Las salas de computadoras alfombradas y las sillas de oficina enrollables no funcionan bien juntas sin algún tipo de alfombra de superficie firme encima de la alfombra para la silla de oficina. Las alfombrillas de plástico para sillas son solo parcialmente efectivas porque las ruedas se hunden en el plástico dejando pequeñas hendiduras para que vuelvan a rodar, y las alfombras de plástico son antiestéticas en el entorno del hogar.

Este proyecto presenta una manera simple y de bajo costo de hacer una alfombra de piso que no solo sea fácil de rodar para las sillas de oficina, sino que también sea atractiva y se pueda hacer para que coincida con los muebles circundantes.

Paso 1

La alfombrilla de plástico típica tiene un área de 40 a 42 pulgadas de profundidad por XX pulgadas de ancho detrás del escritorio para que la silla ruede, y una lengüeta de 12 a 14 pulgadas que se ajusta debajo del escritorio para que los pies descansen.

Paso 2

Ensamble las dos primeras piezas del piso entrelazado. Coloque una pieza de piso boca arriba sobre una mesa grande. Coloque una gota de pegamento para madera en el borde correspondiente de una segunda pieza de piso. Enclave las dos piezas del piso, luego alinee los extremos de las dos piezas del piso con cuidado antes de presionar para fijarlo en su lugar. (Nota: los extremos deben estar alineados para asegurar que las piezas transversales se enclaven correctamente. Golpear ligeramente con un mazo puede proporcionar un ajuste fino.) Coloque un peso sobre la junta para mantener el conjunto plano durante unos minutos hasta que el pegamento comience a fraguar y La articulación se estabiliza.

Paso 3

Repita el paso uno con piezas adicionales de piso manteniendo los extremos cuidadosamente alineados, hasta que se ensamblen 6 piezas.

Paso 4

Con una sierra, divida una pieza de laminado por el centro a lo largo. El borde se enderezará y alisará con un enrutador más adelante en el proyecto. Para asegurarme de que el laminado no se astillara, marqué la parte posterior del piso y utilicé una sierra de corte para hacer el corte. Al usar una sierra manual, es posible que haya colocado una cuña en el corte de la sierra para mantener la sierra en movimiento libremente ya que la madera está bajo mucha tensión y puede atar la sierra después de unas pocas pulgadas.

Paso 5

Ensamble las dos piezas en los extremos del conjunto de 6 piezas con pegamento y entrelazando las piezas y el conjunto. Pese todo el ensamblaje con un peso lo suficientemente pesado como para mantener el ensamblaje plano y déjelo fraguar hasta que se seque el pegamento.

Paso 6

Coloque el ensamblaje del piso al revés sobre una superficie plana. Usando una guía recta, dirija los bordes entrelazados fuera de los lados del ensamblaje. Retire solo suficiente material para eliminar los bordes de enclavamiento expuestos. Use el enrutador para recortar los extremos que se extienden de las piezas del piso montadas en los extremos del conjunto del piso. Recorte los bordes cortados de las piezas de piso montadas en los extremos del ensamblaje, eliminando una cantidad mínima de material.

Paso 7

Mida el ancho del espacio para pies / rodillas disponible debajo del escritorio Agregue 1 pulgada para dejar espacio libre. Este será el ancho de la lengua de la alfombra del piso. Marque el ancho de la lengüeta en un extremo del ensamblaje del piso. Puede centrar o desplazar la lengüeta según el tipo de escritorio para el que se está construyendo. Si un extremo tiene una mejor apariencia que el otro, elija la pieza menos atractiva para colocar debajo del escritorio.

Paso 8

Mida la longitud de la alfombrilla de plástico sin incluir la lengua. Use esta dimensión para marcar la profundidad de la alfombra que estará debajo de la silla de oficina. Termine de marcar las piezas que se eliminarán.

Paso 9

Sujete una guía de enrutador al ensamblaje y, utilizando un enrutador con una broca de borde, retire las piezas marcadas para su extracción en el paso seis. Utilicé un marco cuadrado sujeto al ensamblaje del piso para dar bordes cuadrados rectos y un arco agradable en la esquina.

Paso 10

Aplique el adhesivo Liquid Nails ™ en la parte posterior del ensamblaje del piso. Manténgase lo suficientemente alejado de los bordes para que el adhesivo no se salga de la junta cuando se presiona el tapete de plástico sobre el pegamento.

Paso 11

Coloque la alfombrilla plástica de la silla, con los dedos hacia arriba, sobre el ensamblaje. Alinee los bordes laterales y el borde posterior del tapete con el ensamblaje del piso. Si el tapete es demasiado ancho, es posible que algunos plásticos del tapete tengan que recortarse más tarde. Por ahora, centre la alfombra de lado a lado en el piso. Pesar el conjunto y dejar que el adhesivo se seque.

Paso 12

En este punto, la esterilla se puede usar como está. Proporciona una superficie dura atractiva. Es posible que desee agregar la moldura opcional alrededor del borde para evitar que la silla se salga del tapete y proteger sus pies de los bordes del piso si desea caminar descalzo. Corte e ingletee la moldura y adhiérala con Liquid Nails ™ a la alfombra del piso.

Pin
Send
Share
Send