Cuidado de muebles de hoja de plátano

Pin
Send
Share
Send

La gente a menudo confunde el término mimbre con un solo tipo de materia prima utilizada en la construcción de muebles de mimbre. El mimbre es en realidad un tipo de tejido que puede consistir en cualquiera de una variedad de materiales orgánicos, incluyendo enredaderas, hierbas y plantas. El mimbre también se puede hacer de vinilo sintético y resinas. Los muebles de hoja de plátano son un tipo de mimbre hecho de fibras secas de la hoja de plátano, también conocida como abaca, que se tuercen y trenzan en forma de cuerda. La cuerda se teje sobre un marco de madera para crear una variedad de muebles.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images La limpieza regular del mimbre de hoja de plátano ayuda a mantener una apariencia como nueva.

Mantenimiento general

La textura tejida del mimbre hace que sea difícil de limpiar, pero la eliminación regular de polvo y escombros ayuda a mantenerlo como nuevo. La forma más fácil de lograr esto es aspirando con un accesorio de manguera de cepillo. El polvo ligero con un plumero entre las aspiradoras también puede ser parte de una rutina de mantenimiento continuo. Sin embargo, los aceites corporales y el derrame accidental ocasional pueden requerir una limpieza más profunda ocasional del mimbre de hoja de plátano.

Limpieza profunda

Cuando llegue el momento de limpiar profundamente su mimbre, puede usar un jabón suave como detergente para platos con agua. La limpieza ocasional con un jabón de aceite es otra opción. Use un trapo suave en lugar de una esponja, ya que podría exprimir el exceso de agua en los muebles cuando esté frotando un lugar sucio. Debido a que la hoja de plátano es un material natural, el exceso de humedad puede causar moho. Siga con un trapo humedecido solo con agua para eliminar cualquier residuo de jabón. Termine limpiando la pieza con un paño seco para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Nunca te sientes en mimbre mojado; Deje que los muebles se sequen completamente antes de usarlos.

Eliminar moho

En el caso de que el moho crezca en sus muebles de mimbre, debe eliminarse lo antes posible. Mezcle una solución de un cuarto de taza de lejía en 1 cuarto de agua. Pruebe primero la solución en una parte discreta del mueble, ya que puede aligerar ligeramente el acabado. Limpie el área afectada con la solución de agua con cloro. Use un cepillo de dientes mojado si es necesario para entrar en las grietas y hendiduras. Enjuague con un paño limpio y húmedo y permita que los muebles se sequen.

Cuidado a largo plazo

Para mantener su mimbre de hoja de plátano impecable en los años venideros, ocasionalmente puede restaurar el acabado. Esto generalmente no es necesario anualmente, más bien cada dos o tres años. Si su mimbre está oscuro, puede usar un abrillantador de muebles que contenga una mancha. Aplique una capa de semigloss o laca brillante para restaurar el brillo y el brillo de los muebles. El mimbre pintado se puede renovar con pintura en aerosol esmaltada del mismo color.

Pin
Send
Share
Send