Cómo pelar pisos de linóleo

Pin
Send
Share
Send

La limpieza profunda de los pisos de linóleo es una parte importante para mantener la limpieza de su hogar. Es importante tener en cuenta que hay linóleo verdadero, y luego hay otros materiales para pisos que pueden denominarse linóleo, pero que en realidad son de vinilo o laminado. Las baldosas de linóleo requieren un método de pelado específico, pero es algo que cualquier persona que lo haga puede aumentar la durabilidad y la longevidad de su piso.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages La limpieza profunda de los pisos de linóleo es una parte importante para mantener la limpieza de su hogar.

Limpieza profunda de pisos de linóleo

Los pisos de linóleo son muy populares porque son duraderos, bastante inofensivos para el medio ambiente, duran mucho tiempo y vienen en una variedad de tonos y patrones que los hacen ideales para cualquier tipo de decoración. El linóleo recibe su nombre del aceite de linaza, que es la base de las baldosas. Las láminas y los azulejos de linóleo se tiñen completamente. Esto contrasta con las baldosas de vinilo, que solo están teñidas o estampadas en la parte superior de la baldosa.

Es importante hacer una distinción entre linóleo verdadero y mosaico de vinilo o laminado antes de comenzar el proceso de limpieza profunda. Esto se debe a que las baldosas de linóleo requieren un conjunto específico de agentes químicos para pelar los pisos. Los que se usan en pisos de vinilo o laminados pueden dañar severamente el piso, por lo que es importante saber que está utilizando el tipo correcto de productos químicos para el piso que tiene.

Si no está seguro, verifique rascando el patrón en el mosaico en un área discreta. Si el patrón se desprende, se trata de vinilo u otra variedad de mosaico. Si los colores permanecen, tienes linóleo.

Preparación para pelar pisos de linóleo

El linóleo a menudo se sella con cera para proteger la superficie de la loseta y crear un pulido y brillo. Desafortunadamente, años de depilación con cera pueden causar una acumulación que comienza a verse turbia y sucia. La limpieza no ayuda, y las capas adicionales de cera solo empeoran el problema. Cuando esto sucede, la única solución es quitar la cera de la superficie del linóleo.

A diferencia del material como el vinilo o el laminado, la eliminación de pisos de linóleo requiere el uso de productos químicos que pueden ser agresivos. Asegúrese de tener un área bien ventilada antes de comenzar el proceso de extracción. Para empezar, barre los restos y el polvo de la superficie del linóleo. No hay necesidad de trapear con agua porque vas a limpiar a fondo la loseta, pero es buena idea quitar la suciedad del piso antes de comenzar.

A continuación, prepare los productos químicos. Use cualquier químico comercial para quitar el piso de linóleo que haya comprado. Asegúrese de prepararlo cuidadosamente de acuerdo con las instrucciones del producto. Esto probablemente incluirá diluir el removedor de piso de linóleo con agua, que es un paso crítico.

Decapado de pisos de linóleo

Una vez que el piso esté libre de polvo y arena, comience a aplicar el removedor de piso de linóleo con un trapeador viejo sumergido en la solución que ha preparado. Aplique el separador solo a una parte del piso, como un área de 9 pies cuadrados del piso. Una vez que la solución comienza a cambiar de color, sabe que es hora de eliminarla, ya que así es como funciona el separador.

Siguiendo las instrucciones de los productos químicos para pelar el piso de linóleo, use un cepillo de fregar para quitar los productos químicos para pelar, así como el esmalte y la cera que se desprendió de la superficie de la loseta. Una vez que se haya eliminado con éxito, debe enjuagar esa porción del piso con jabón y agua tibia limpia.

Repita este proceso sobre la superficie de todo el piso hasta que esté limpio. Una vez que haya despojado con éxito la cera y eliminado los agentes químicos, dele una vez más al piso con agua tibia y limpia.

Pin
Send
Share
Send