Usos para hojas frescas de eucalipto

Pin
Send
Share
Send

Las hojas del eucalipto se han utilizado en remedios medicinales aborígenes durante miles de años. Hoy en día también se usan en la medicina moderna para tratar varias dolencias comunes. Las hojas frescas de eucalipto se pueden usar en remedios caseros, pero siempre consulte a un profesional de la salud antes de seguir cualquier curso de tratamiento.

Las hojas del eucalipto son famosas por sus propiedades curativas.

Tintura De Eucalipto

El eucalipto a menudo se usa en un té o una tintura para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, así como el dolor de garganta, bronquitis, neumonía e infecciones en el pecho. Para hacer una tintura, ponga 300 gramos de hojas frescas en un frasco grande y cúbralos con vodka antes de sellar el frasco y dejarlo por alrededor de dos semanas, agitándolo cada pocos días. Después de las dos semanas, cuele el contenido en otro frasco a través de un paño de muselina. Mantenga esta mezcla en un lugar fresco y oscuro. La dosis recomendada es una cucharadita, mezclada con agua, dos o tres veces al día.

Baño de eucalipto

Un baño antiséptico puede ayudar a aliviar la congestión, el asma y los problemas respiratorios; simplemente cuelgue una bolsa de malla llena de hojas de eucalipto debajo del grifo caliente mientras corre su baño. Hervir las hojas en una olla de agua y luego inhalar los vapores tiene un efecto similar. Se puede crear un baño alternativo de eucalipto agregando una infusión preparada directamente al agua del baño; hazlo el día anterior vertiendo un qt. de agua hirviendo sobre dos generosos puñados de hojas y dejándolas reposar durante la noche. Simplemente cuele antes de agregar agua tibia al baño.

Aceite de masaje de eucalipto

El aceite de eucalipto a menudo se usa para tratar problemas de la piel e irritaciones como forúnculos, cortes y heridas, artritis y articulaciones dolorosas. También se puede aplicar a la piel para repeler insectos. El aceite portador infundido con eucalipto se crea llenando un frasco con hojas de eucalipto y agregando aceite de oliva, almendras dulces o jojoba, llenando hasta la parte superior del frasco. Coloque el frasco en el alféizar de la ventana a la luz solar directa durante al menos dos semanas, luego cuele y deje y transfiera el aceite a una botella. Aplique el aceite generosamente donde sea necesario.

Popurrí de eucalipto

Colgar las hojas frescas de eucalipto en un lugar oscuro hasta que se desmoronen y se sequen hace popurrí de eucalipto, al que se pueden agregar otras hierbas dependiendo del uso deseado. Agregar menta, hierba gatera, menta verde y bayas de gaulteria puede ayudar a repeler a los insectos, mientras que agregar cáscaras de cítricos u otros aceites esenciales creará fragancias agradables para la habitación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PARA QUE SIRVE EL EUCALIPTO COMO PLANTA MEDICINAL. EUCALIPTO PROPIEDADES Y BENEFICIOS (Marzo 2024).