Cómo reemplazar un desagüe de ducha en una losa de concreto

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que se mude a una casa más antigua que tiene un desagüe de ducha que no le gusta o si tiene un desagüe de ducha cuya junta está goteando o algo se ha roto con los años, a veces necesita reemplazar los desagües. El proceso de quitar y reemplazar el desagüe de la ducha es el mismo, independientemente de si está trabajando con una losa de concreto o un plato de ducha de plástico, ya que el desagüe en sí mismo simplemente se atornilla en el tubo que sale de la losa. Todo lo que necesita son algunas herramientas básicas y puede reemplazar rápida y fácilmente el drenaje.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los drenajes de hormigón a veces necesitan ser reemplazados.

Paso 1

Retire el concreto alrededor del drenaje para exponer la brida. Use un martillo y un cincel para separar el concreto hasta que haya expuesto las bridas de drenaje y los pernos que sujetan el drenaje en su lugar.

Paso 2

Afloje los pernos que sujetan la tubería y el drenaje en el piso de concreto. Use el juego de llaves para determinar el tamaño de llave adecuado para aflojar los tornillos. Retire los pernos para poder quitar la parte superior del drenaje, conocida como la cubierta del drenaje, separándolo de la brida y el accesorio de drenaje real.

Paso 3

Use el destornillador para ayudarlo a aplicar presión a la brida de drenaje y gírela en cualquier dirección hasta que rompa la unión con el cemento de la tubería. Coloque el destornillador en los viejos orificios de los pernos de la brida para aplicar el apalancamiento. Retire el drenaje viejo de la pila.

Paso 4

Limpie la pila de tubos con un trapo viejo. Aplique imprimante al interior de la pila de tubos que sube a través de la losa de concreto. También aplique imprimación al exterior del desagüe de la ducha que está unido a la nueva brida. Después de que la imprimación se haya secado, aplique cemento para tuberías en las mismas áreas, conocidas como las secciones macho y hembra de los accesorios, y empuje el nuevo drenaje hacia la pila de tuberías existente. Deje que el cemento de la tubería se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Afloje los pernos de la brida y coloque la tapa del desagüe de la ducha en su lugar, colocándola sobre la parte superior de los pernos y girándola hasta que quede bloqueada en su lugar. Apriete los tornillos con sus llaves para terminar el reemplazo.

Paso 6

Coloque cinta adhesiva sobre la parte superior del drenaje para protegerlo. Mezcle un poco de mezcla de concreto en un balde hasta obtener una mezcla espesa y cremosa. Use una llana de margen para hacer la mezcla. Rellene el área alrededor del drenaje con concreto nuevo, cubriendo la brida y los pernos. Use la llana metálica plana para alisar el nuevo concreto al ras con el resto del piso de concreto. Retire la cinta después de que el concreto esté seco.

Pin
Send
Share
Send