¿Se puede usar cornisa versus corona en un techo?

Pin
Send
Share
Send

Arquitectónicamente hablando, los techos y las paredes existen como piezas funcionales que proporcionan soporte y definición espacial en el diseño de viviendas y edificios. Sin embargo, los techos y las paredes también pueden tener un valor estético. Todo, desde pintura hasta carteles, lámparas, molduras de techo y cornisas, agregan valor estético y presencia a paredes y techos. Determinar si puede usar cornisas en lugar de molduras de techo para techos requiere observar el significado de cada palabra y comprender cómo se relacionan con el diseño de interiores.

La moldura de corona a menudo aparece entre la pared y el techo.

Molduras de corona

La moldura de corona se refiere a cualquier moldura que "corona" una superficie. Por ejemplo, si una estantería o chimenea contiene molduras decorativas que se elevan más alto que la parte superior del cuerpo de la estructura, esto constituye una moldura de corona. Como término genérico, la moldura de corona puede ocurrir en última instancia en cualquier superficie, con bordes o diseños decorativos que sobresalgan más alto que su parte superior. La moldura de corona recibe su nombre del hecho de que se encuentra encima de algo, de la misma manera que la corona de la cabeza está encima.

Cornisa

La cornisa puede referirse a una de dos cosas. En la arquitectura griega clásica, una cornisa constituye parte del entablamento, o el elemento estructural entre las columnas y el techo de un edificio. En el diseño interior moderno, la cornisa se refiere a un elemento decorativo utilizado como transición entre una pared y un techo. Tales cornisas adoptan una variedad de formas, desde diseños simples que consisten en nada más que tableros de madera pintados hasta tallados ornamentados que crean diseños en el techo y las paredes de una habitación. La palabra también puede denotar una cubierta horizontal para ocultar barras de cortina.

Moldura de corona versus cornisa

Las cornisas modernas que se encuentran en ambientes interiores constituyen un tipo de moldura de corona. Debido a que se encuentra entre la pared y el techo de una habitación, una cornisa técnicamente corona la pared, convirtiéndola en una forma de moldura de corona. En algunos casos, el término cornisa se refiere a diseños de molduras ornamentadas entre un techo y una pared, mientras que el término molduras de corona hace referencia a diseños más simplistas. Técnicamente, sin embargo, las únicas diferencias entre estos términos radica en el hecho de que el moldeo por corona se refiere genéricamente a todos esos moldes.

Uso de molduras de corona y cornisas

Los espacios interiores a menudo usan molduras de corona y cornisas simultáneamente. Técnicamente hablando, no puedes usar una cornisa en lugar de una corona porque constituyen la misma cosa. Sin embargo, algunos recursos de diseño de interiores, como el libro "Interior Trim: Making, Installation and Finishing", recomiendan combinar cornisas para molduras de corona en estanterías, chimeneas, gabinetes y puertas para crear una sensación general de cohesión estética en una habitación. Esto puede resultar algo difícil con cornisas ornamentadas, que requieren la asistencia de un carpintero o contratista profesional.

Pin
Send
Share
Send