Cómo solucionar problemas de un grifo de ducha atascado

Pin
Send
Share
Send

Nadie quiere entrar a la ducha listo para levantarse por la mañana y encontrar la manija del grifo de la ducha atascada, pero sucede. A menudo, el problema son los depósitos minerales del agua que pueden acumularse tanto con el tiempo que el mango no gira. Si no puede hacer girar el mango, no lo fuerce porque demasiada presión podría causar daños internos y será aún más difícil de arreglar. Salga de la ducha, póngase algo de ropa y prepárese para arreglarlo usted mismo.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / GettyImages Cómo solucionar problemas de un grifo de ducha atascado

Por lo general, cualquier grifo de ducha atascado simplemente necesitará ser reemplazado. Siga estos pasos y volverá a ducharse en poco tiempo.

Recopilar información importante

  • Necesitará reemplazar el grifo por uno nuevo, así que tome nota de la marca y el modelo o traiga el grifo real a la ferretería.
  • Vea si aún tiene las instrucciones de instalación. Si lo hace, estos serán útiles. Si no lo hace, puede buscarlos en Google en línea, dependiendo de la antigüedad del modelo de grifo de la ducha.
  • Toma las medidas necesarias.
  • Asegúrese de que no haya otros daños alrededor del grifo de la ducha.

Retire la manija

Debe haber un tornillo, o más de uno, que sostenga el mango en su lugar. Saque su destornillador y retire los tornillos, luego retire el mango. Si está realmente atascado, es posible que necesite la ayuda de un martillo. Una vez que hayas quitado el mango, revisa las juntas detrás del mango y asegúrate de que ninguno de ellos esté roto. Si es así, también deberá reemplazarlos.

Visita la ferretería

Una vez que haya eliminado con éxito la manija, tráigala a la ferretería y solicite ayuda para encontrar la combinación adecuada. Si pudo localizar el manual original, tráigalo también.

Prepare su ducha para reemplazarla

Primero, es importante que cierre el agua. Puede usar la válvula de cierre principal para el agua a toda la casa; alternativamente, puede encontrar la válvula de cierre solo para el agua del baño, posiblemente en la parte posterior de la bañera. Verifique detrás del panel de acceso.

Luego, permita que el agua restante se drene de las tuberías. Limpie cualquier depósito mineral que pueda haber causado su problema en primer lugar. Luego, cierre y cubra el drenaje para que no pierda ningún tornillo al colocar la nueva manija.

Instale la nueva manija de la ducha

Si necesita reemplazar las juntas, hágalo primero. Luego, coloque la nueva manija en su lugar y atorníllela a la pared de la ducha. Asegúrese de que la manija esté al ras con la pared y esté atornillada de manera segura. Vuelva a abrir el agua, retire la tapa del desagüe y pruebe su nuevo mango.

Pin
Send
Share
Send