Aire acondicionado portátil de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Si tuvo que llegar a una lista de las 10 situaciones más incómodas, probablemente esté atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es poco alivio, pero puede tomar ese mismo ventilador y convertirlo en una unidad de CA portátil con solo unos pocos suministros adicionales. Este acondicionador de aire de cubo portátil se puede armar de manera fácil y económica y sirve como un dispositivo de enfriamiento personal que hace la vida un poco más cómoda.

crédito: Debbie Williams

Paso 1

Los suministros para este proyecto son baratos y fácilmente disponibles. Los cubos de cinco galones a menudo se pueden reciclar de pintores o panaderías. Hacer estos dispositivos y distribuirlos a los necesitados sería un gran proyecto de servicio comunitario durante los calurosos meses de verano. Algunas personas sin aire acondicionado, especialmente los ancianos, pueden ser extremadamente vulnerables en climas cálidos.

crédito: Debbie Williams

Paso 2

Coloque el ventilador boca abajo sobre la tapa del balde y trace el contorno.

crédito: Debbie Williams

Paso 3

Usando un cuchillo utilitario y teniendo mucho cuidado, corte a lo largo de la línea trazada. Corte lentamente con un movimiento de sierra. Es posible que tengas que recortar un poco para lograr un buen ajuste con el ventilador.

Nota: Si la tapa está hecha de plástico grueso y rígido, podría ser más fácil y seguro cortar el agujero con una sierra de calar y una cuchilla de dientes finos, una herramienta giratoria o una sierra de calar de dientes finos. Haga un orificio de inicio para insertar la hoja de sierra taladrando justo dentro del contorno marcado con una broca de 1/2 pulgada.

crédito: Debbie Williams

Paso 4

Dependiendo del tipo de ventilador que esté utilizando, puede ser necesario cortar soportes o soportes. Una sierra para metales funciona bien para esto.

crédito: Debbie Williams

Paso 5

Coloque el ventilador en el orificio de corte y póngalo a un lado.

crédito: Debbie Williams

Paso 6

Sujete o sostenga el cucharón de forma segura y taladre tres orificios en el costado del cucharón con la sierra de perforación o la broca Forstner.

crédito: Debbie Williams

Paso 7

Deslice la cubeta interna de espuma de poliestireno dentro de la cubeta de plástico y taladre a través de los agujeros previamente perforados.

crédito: Debbie Williams

Paso 8

Corte la tubería de PVC en tres piezas de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de largo. Una sierra para metales funciona bien para esto.

crédito: Debbie Williams

Paso 9

Deslice las secciones de tubería de PVC en los agujeros. El ajuste debe ser ajustado y se puede sellar si es necesario con espuma en aerosol expansiva desde el interior.

crédito: Debbie Williams

Paso 10

Corte la parte superior de la tapa del cubo de espuma de poliestireno para acomodar el ventilador. Este ajuste no es crítico y la unidad funcionará sin la tapa, aunque el ajuste ayudará a aislar el hielo en el cubo y extender el tiempo de funcionamiento, que debe ser de aproximadamente seis horas.

crédito: Debbie Williams

Paso 11

Coloque el recipiente de agua congelado de un galón en el balde y coloque la tapa de espuma de poliestireno en su lugar. Coloque la tapa de la cubeta de plástico con el ventilador incorporado y conecte el nuevo aire acondicionado portátil de la cubeta. Disfrute del aire fresco (aproximadamente 68º) que sale de la unidad.

crédito: Debbie Williams

Pin
Send
Share
Send