¿Qué lado de la cortina opaca está cerca de la ventana?

Pin
Send
Share
Send

Una cortina opaca está hecha con un tipo de tela que impide la transmisión de luz. Este tipo de tela a menudo se usa como revestimiento en las cortinas de las habitaciones donde el control de la luz es importante para dormir. La tela de cortina opaca generalmente se vende en colores blanco y blanquecino y ocasionalmente se combina con un material térmico para controlar la pérdida de calor a través de una ventana. Las cortinas con forros opacos son más costosas que aquellas con telas de revestimiento estándar.

Las cortinas con forros opacos generalmente se instalan en las ventanas de los dormitorios.

Tela opaca

La mayoría de las telas opacas son de vinilo o una mezcla de poliéster y algodón (70/30). El vinilo tiende a agrietarse o burbujear con el tiempo a medida que se expone a la luz solar. La limpieza del vinilo también puede presentar problemas, ya que no es aceptable para la limpieza en seco cuando la mayoría de las cortinas se limpian mejor con la limpieza en seco. Por esta razón, las mezclas suelen ser una mejor opción. El poliéster y el algodón se pueden lavar en seco y no se agrietarán ni burbujearán a medida que envejecen.

Transatlántico

El forro de las cortinas está cosido en la parte posterior de la tela de cortinas. El revestimiento es más corto que el borde inferior de la cortina para ocultar el revestimiento de la vista en la habitación. Se debe montar una cortina con un forro opaco para que los lados de la cortina se extiendan varias pulgadas más allá del acristalamiento de la ventana, lo que evitará que la luz se filtre alrededor de los bordes de la cortina.

Varillas de desplazamiento

La mejor opción para limitar la luz solar es emparejar las cortinas con una barra transversal de estilo caja y cortinas plisadas. Se debe instalar una caja de cornisa sobre la parte superior del tratamiento de la ventana para atrapar cualquier luz que se escape a través del borde superior de las cortinas. La barra transversal permite que los lados de la cortina se envuelvan hacia la pared y que los bordes interiores de la cortina se superpongan cuando la cortina está cerrada, lo que proporcionará el máximo bloqueo de la luz.

Lado de la cara

La tela opaca no es negra. Ambos lados de la tela son blancos. Un lado tiene un acabado y el otro lado no. El acabado está cosido al exterior, lo que significa que el acabado estará más cerca de la ventana cuando se cuelguen las cortinas. Todos los forros de cortinas están diseñados para el acabado lateral de la cortina terminada. Si bien los revestimientos rara vez son visibles cuando la cortina se cuelga correctamente, se ven ocasionalmente y el diseñador de cortinas quiere que el revestimiento se vea bien en esos momentos. La tela también está diseñada para funcionar correctamente con la cara hacia afuera. Si tiene un lado elástico, debe estar hacia adentro, mirando hacia la parte posterior de la tela decoradora.

Pin
Send
Share
Send