¿Qué es jungalow? La diseñadora de interiores Justina Blakeney habla sobre la nueva era bohemia

Pin
Send
Share
Send

crédito: Dabito

La diseñadora con sede en Los Ángeles, Justina Blakeney, es la razón por la que está viendo papel tapiz botánico, patrón sobre patrón sobre patrón, el regreso de la decoración de ratán y tropical, y plantas en todas partes. Su blog y marca de estilo de vida, The Jungalow, está lejos de los interiores minimalistas y completamente blancos que a menudo llenan nuestros feeds de Instagram, y las personas lo están adoptando por completo. De hecho, en los últimos años hemos visto una nueva generación de gente joven con mentalidad de diseño que usa su marca como adjetivo, describiendo su propio estilo como "Jungalow minimalista" o "Jungalow urbano contemporáneo".

Pero que exactamente es Jungalow?

Hablamos con Blakeney sobre los principios básicos de Jungalow y cómo está inspirando una era bohemia completamente nueva en el diseño de interiores.

crédito: Dabito

Hunker: He visto algunas descripciones diferentes de tres palabras de Jungalow. Sus color, patrón y plantas. Es salvaje, pero acogedor y hogareño. Es vintage, orgánico, hecho a mano. ¿Puedes hablar un poco sobre lo que Jungalow significa para ti en este momento?

Justina Blakeney: Por supuesto, en los últimos 10 años, como he definido mi estilo de manera pública, mi estilo ha evolucionado y adquirido diferentes facetas. El color, el patrón y las plantas son el núcleo de lo que define mi estilo. Sin embargo, también hay otros elementos que están llegando a la vanguardia.

Una gran cosa en este momento es la influencia global: cómo se unen la arquitectura, la impresión, los patrones y los artefactos de diferentes culturas, y la comunicación que se produce entre esos objetos. ¿Cómo se hablan en el hogar? Creo que el diseño en general se trata realmente de esa conversación.

crédito: Dabito

¿Cuáles son algunas de las tendencias que está viendo que se sienten bien para The Jungalow?

JB En este momento, las tendencias que veo para los próximos años se centran realmente en los materiales naturales en su estado más crudo. Estamos viendo tanta terracota, tanto ratán, y estos son los tipos de materiales que realmente no necesitan mucha manipulación humana para convertirse en objetos o muebles en el hogar. Hay algo realmente emocionante al respecto. Es muy relajante y va con ese ambiente de traer el aire libre por el que soy conocido.

¿Es una especie de regreso a lo básico?

JB Mas o menos. Por un lado, se aprecia la belleza natural del mundo. Y por otro lado, veo la yuxtaposición de lo muy, muy hecho por el hombre con lo muy, muy natural, como holografías y Lucite y una paleta de colores del arco iris de los años 80, yuxtapuesta con yesos antiguos y formas antiguas y guiños al antiguo Egipto y mesopotamia.

Muy si y…

JB Derecha. Creo que durante tanto tiempo a principios de la década de 2000, fue simplemente mínimo, moderno, mínimo, moderno. Cuando escribi Los nuevos bohemios, mi editor quería hacer un capítulo bohemio mínimo. Y dije, no quiero hacer eso: el bohemio mínimo es bohemio aguado en su núcleo.

Después de ver tanto minimalismo a principios de la década de 2000, realmente creo que las personas lo rechazaron, sino que lo redefinieron. Hay mucha más belleza, formas más naturales, calidez.

crédito: Dabito

La parte de la jungla de Jungalow es fácil de ver, pero también se trata del bungalow, un espacio más pequeño y acogedor.

JB En esencia, el nombre salió de mi primer apartamento. Vivía en esta pequeña hilera de bungalows. Eso fue hace 12 años. Me mudé y tenía papel tapiz botánico y toneladas de plantas, de ahí viene el nombre originalmente.

Para mí, crear una casa no se trata de riqueza, se trata de creatividad y de poder aprovechar su propio gusto personal y su propia vibra. Es el hogar que lo ilumina y lo apoya a usted, a su familia, a sus sueños y a cómo quiere ser. El bungalow, me gusta cómo se siente la palabra en mi boca cuando lo digo, es representativo de sí, una pequeña casa, pero realmente un pequeño lugar que es solo para ti. No tiene que ser grandioso o extravagante. Es tu pequeño lugar acogedor. Se trata de crear eso, de una manera que te hable. Me gusta la idea de un pequeño bungalow, te da la sensación de un espacio pequeño en el que puedes hacer lo que quieras con él.

crédito: Dabito

¿Ha cambiado Jungalow para ti en los 10 años que llevas construyendo la marca?

JB Siempre trato de llevar el sobre hasta donde significa decorar con plantas, eso siempre ha sido parte de mi estilo.

Pienso en las plantas en el hogar como algo similar a la forma en que las personas piensan acerca de las mascotas: son parte de la familia y son parte de lo que hace que el hogar sea vivo y cálido. Las formas en que las personas están introduciendo plantas en el hogar están creciendo y cambiando, pero la esencia central de lo que se trata ha permanecido igual. La vegetación, la energía viva y la respiración despiertan el hogar de una manera que no puede ser de otra manera.

Es una relación simbiótica, hoy tenemos hambre de eso en esta era muy digital.

crédito: Dabito

¿Tiene algún consejo para aquellos que desean llevar el buen rollo a una casa que ha sido, quizás, un poco más minimalista, austera o fría?

JB Hay muchas formas de hacerlo. Algunas de las cosas más simples son a través de las plantas, obviamente. Pero también, textiles. Siempre han sido una gran parte de mi estilo. Y recuperar cosas de los viajes es fácil, ya sea que esté lejos o cerca. Es fácil cambiar, cambiar de una alfombra más moderna a algo vintage, algo con gran color o textura. Alfombras y mantas, también. Me encantan las mantas kantha de la India. Hay muchas maneras de comprar un nuevo textil y cubrir su sofá o mesa o colgarlo en la pared.

Además, la declaración art. Veo muchas paredes de la galería de cestas y cosas que se reutilizan y cuelgan en la pared como arte. Eso es fácil de cambiar. Y no tiene que ser costoso hacer una gran declaración. Creo que se trata de presentar elementos que significan algo para usted y su familia.

Cuando el diseño del hogar de las personas está demasiado fabricado en ese sentido, nunca te da esa gran sensación de, Oh, eso se siente como tu. Se siente un poco demasiado plug and play. Es importante poder concentrarse en lo que te hace ser quien eres y ser capaz de expresarlo.

¿Qué es el anti-Jungalow? ¿El lado opuesto del espectro?

JB Los ambientes que son estériles son anti-Jungalow. Y creo que los entornos que se fabrican para un determinado aspecto sin que se trate del alma de las personas que viven en él. Esa es la antítesis de lo que trato de hacer.

¿Qué fue lo último que te hizo decir? Oh, así soy yo.

JB En general, cada vez que entro en un vivero o jardín botánico, siento todas las vibraciones, texturas, colores, calidez y peculiaridades de todas las plantas. Eso y viajar. El año pasado, fui a Marruecos y pude ver todos los azulejos zellige, mosaicos hechos a mano. Es ese ambiente colorido artesanal conmovedor que me hace sentir como en casa.

crédito: Dabito

Esta entrevista ha sido editado por longitud y claridad.

Pin
Send
Share
Send