Una guía para propietarios de alfombras

Pin
Send
Share
Send

crédito: Bloomsburg Carpet IndustriesCarpet agrega estilo, color y comodidad a un hogar, y le da a la habitación una sensación acogedora.

Hay muchas razones para tener alfombra. Suaviza las superficies duras, lo que hace que sea más cómodo sentarse en el piso o que los niños jueguen. Se siente cálido y cómodo bajo los pies, y cuando las temperaturas exteriores son frías, mejora levemente el valor R de un piso y ayuda a una casa a retener el calor. Y existe la ventaja de la insonorización: sus habitaciones no sonarán como una cámara de eco, porque la alfombra amortigua los pasos y absorbe el sonido. Y quizás lo más importante, la alfombra agrega estilo y color, y le da una sensación acogedora a un hogar.

Así que ha decidido que quiere alfombras para su hogar ... No quiere escatimar en calidad, pero esto es un gasto significativo, por lo que desea un buen negocio. ¿Qué cosas necesitas saber cuando vas de compras?

Términos básicos

Te encontrarás con estos descriptores cuando compres alfombras. Esto es lo que significan:

  • Fibra: El material utilizado para hacer los hilos. La fibra es el factor más importante en lo que respecta a la durabilidad, aunque muchas otras cosas también entran en juego.
  • Pila: La longitud de los hilos, así como el estilo o tipo. Toda la alfombra es pila de bucle o Cortar la pila.
  • Densidad: Qué tan juntas están las fibras montadas en el respaldo. Esto se mide en onzas por yarda cúbica. (Si el fabricante / minorista no lo proporciona, puede calcularlo usted mismo: multiplique el peso de la cara por 36; luego divida ese resultado por la altura de la pila en pulgadas). Cuanto mayor sea la densidad, más duradera será la alfombra. Manténgase alejado de cualquier cosa inferior a 2,100; una densidad de 3.100 o más es lo mejor.
Crédito: Pros de pisos para casas Una densidad de 2,100 a 3,100 es aceptable.
  • Peso: Esto se mide en onzas por yarda cuadrada y probablemente tenga el mayor impacto en el costo de la alfombra. El peso frontal describe cuánta fibra hay en el frente de la alfombra; El peso total también incluye el respaldo. Un peso de 40 es lo mejor, pero de 30 a 40 es aceptable. Evite cualquier alfombra de menos de 20.
  • Giro: Esto se refiere solo a las alfombras de pelo cortado, y describe la cantidad de veces que las fibras en una hebra de 1 pulgada de largo se tuercen sobre sí mismas. Cuanto mayor sea el conteo de torsiones, más fuerte será la fibra y mejor será su rendimiento. Una cuenta de giro de 5 se considera buena.
  • Calificación PAR: La escala de calificación de la industria de rendimiento, apariencia y retención.

Tipos de pila

La pila es el estilo de la alfombra, la forma en que está tejida, construida y cortada. Todas las alfombras encajan en una de dos categorías: cada alfombra comienza como una pila de bucles y se mantiene de esa manera, o bien se corta el bucle para que el estilo se convierta en una pila cortada. Aunque la pila afecta la durabilidad y la capacidad de la alfombra para repeler las manchas y resistir el desgaste, de ninguna manera está conectada al material del que está hecha la alfombra.

  • Felpa: Los hilos muy compactas le dan a la alfombra de felpa un acabado suave y lujoso. Debido a que son de color sólido, las alfombras de felpa muestran suciedad e imperfecciones más que las alfombras multicolores. Las rayas y huellas de la aspiradora también son claramente visibles en la felpa. Las habitaciones grandes pueden requerir el uso de dos piezas de alfombra una al lado de la otra, lo que crea una costura donde las dos alfombras unidas y lujosas transmiten estas costuras. La textura suave de una alfombra de felpa no resiste bien el desgaste, pero es una alfombra agradable y elegante para habitaciones formales que no tienen mucho uso.
  • Sajonia: Este estilo es menos denso que la felpa, pero se ha endurecido para que las fibras se mantengan derechas. Las puntas de las fibras son claramente visibles, dando a la alfombra un aspecto ligeramente más audaz.
crédito: Carpet CaptainPlush y sajonia son ambos de pelo cortado, pero su construcción es diferente, como se muestra en la sección transversal.
  • Felpa con textura: Esta es una alfombra de felpa con más de un color de hilo y fibras de alturas desiguales: un estilo disimula las marcas dejadas por el tráfico peatonal y aporta una sensación muy suave e informal.
  • Beréber: Este estilo tiene una pila de bucles con mechones grandes y pequeños y generalmente está hecho de nylon, olefina o lana. Las alfombras bereberes no muestran huellas o marcas de aspiración, y las manchas tienen dificultad para penetrar en el tejido apretado. El bereber es bastante económico y extremadamente duradero. Sin embargo, no es una buena opción para las personas con mascotas, ya que sus garras engancharán las fibras, lo que provocará que se desenreden. Y las manchas que logran adherirse son difíciles de eliminar debido al tejido apretado.
crédito: el montón de Carpet CaptainLoop puede tener la misma altura para una apariencia suave o diferentes alturas para crear textura.
  • Estampado: Una combinación de corte y pila de bucles, generalmente en los mismos tonos de color, crea texturas y patrones. Estos pueden ocultar la suciedad y el desgaste. Pero debido a los bucles, este estilo no se recomienda para hogares con mascotas.
  • Friso: Las fibras bien retorcidas le dan al friso una apariencia despeinada y una durabilidad excepcional, por lo que es bueno para áreas de alto tráfico. Debido a que las fibras van en diferentes direcciones, las huellas y las huellas de vacío permanecen invisibles. A veces llamada "pelusa nueva", esta alfombra en realidad no tiene la apariencia larga y peluda de la alfombra de la era disco.
  • Pelusa: Ah, los 70. Las fibras largas y poco espaciadas crean una alfombra con un aspecto desordenado, informal, maravilloso Mira. Debido a que la popularidad de este estilo ha disminuido, el shag puede ser difícil de obtener, y no siempre está bien hecho, por lo que puede verse desgastado con bastante rapidez. Pero si quieres que tu habitación se vea divertida, bueno, ¡ahora estamos hablando!
Crédito: Christoff and Sons Alfombra estampada vista desde arriba y en sección transversal, que muestra la pila de corte más alta y la pila de bucle más corta.

Tipos de fibra

Las fibras tienen el mayor impacto en la durabilidad de la alfombra. Vienen en dos grandes categorías: naturales y sintéticos. Cada tipo aporta características únicas a una alfombra. Los fabricantes suelen mezclar diferentes fibras en las alfombras para obtener los mejores atributos posibles.

  • Lana Es un material natural e hipoalergénico que camufla las manchas y repele los aceites, y es muy, muy duradero. Combina suavidad con elasticidad, dando como resultado la alfombra más cómoda. Sin embargo, la lana se desvanece al sol y retiene la humedad, lo que la hace propensa al moho. Y es una alfombra costosa, lo que hace que la lana sea una opción de lujo.
  • Nylon es el material de alfombra más común porque es extremadamente duradero y resistente a las manchas. También es resistente al moho y no es alergénico. Sin embargo, este sintético se desvanece y no es particularmente cómodo debajo de los pies, aunque puede obtener una alfombra de "nylon suave" si esa calidad es importante para usted. Tenga en cuenta que no todas las fibras de nylon son iguales. El nylon cuesta más que otros sintéticos, y no es ecológico.
  • Olefina Es el material menos costoso utilizado en las alfombras, pero no está hecho para durar. También es sintético, atrae aceites y se ve rápidamente mate en áreas de alto tráfico. El bajo precio puede hacer que sea la elección perfecta para una unidad de alquiler de una ciudad universitaria que probablemente tendrá que reemplazar su alfombra regularmente.
Crédito: Home Depot La alfombra de poliéster es muy duradera para un dormitorio principal que no recibe mucho tránsito peatonal o es muy resistente.
  • Poliéster toma bien el tinte, por lo que la alfombra de poliéster viene en una amplia gama de colores vibrantes y resistentes a la decoloración y está disponible en muchas texturas. Se siente suave debajo de los pies y es bastante resistente a las manchas. El poliéster se promociona como ecológico porque está hecho de materiales reciclados, pero la alfombra en sí no se puede reciclar. También conocido como poliéster PET, es económico y funciona de manera muy similar a la olefina: pronto se ve mal en áreas de alto tráfico, y no es muy duradero.
  • Triexta también conocido como Sorona y SmartStrand, está hecho de poliéster PTT y ha existido durante casi una década. Tiene una resistencia a las manchas excepcional, por lo que es ideal para familias con niños y mascotas.
  • Acrílico Es un sintético con muchas de las propiedades de la lana. Su aspecto opaco ayuda a ocultar la suciedad, y se limpia fácilmente y resiste las polillas y el moho. Tiene baja resistencia, lo que significa que se aplasta fácilmente.

Cómo se clasifica el alfombrado

La industria califica la alfombra en una escala de 1 a 5 por su rendimiento, apariencia y retención, conocida como la calificación PAR: cuanto mayor sea el número, más duradera es la alfombra y mejor conserva su apariencia. Esto se basa en pruebas internas de fábrica, y es un procedimiento de prueba subjetivo. La calificación PAR puede ser de relevancia limitada porque las condiciones de la prueba no necesariamente se parecen a las condiciones en su hogar. Además, dado que no existe un estándar para toda la industria, no es posible comparar alfombras de diferentes fabricantes. Por esa razón, los buenos minoristas y fabricantes proporcionan muchos otros tipos de información: tipo de fibra, tipo de pelo, densidad, peso frontal y más, para ayudarlo a decidir qué alfombra es la más adecuada para su habitación u hogar.

Pin
Send
Share
Send