Cómo cultivar un árbol de aguacate

Pin
Send
Share
Send

Aguacates (Persea americana) son de hoja perenne, y crecerán en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 8 a 11. Sus tres grupos, llamados "familias", llevan el nombre de las áreas donde se cultivaron por primera vez en el país: mexicano, guatemalteco y antillano. Los aguacates mexicanos son la familia más tolerante al frío.

Crédito: ClaraNila / iStock / GettyImages La mayoría de los árboles de aguacate son grandes y pueden producir más de 200 aguacates en la madurez.

Es mejor comprar un árbol de aguacate que ha sido injertado en un portainjerto. Hacerlo dará como resultado frutas de tres a cinco años después de plantarlo. Es posible cultivar un árbol de aguacate a partir de semillas, pero hacerlo significa esperar de cinco a 13 años por la fruta. También es posible que tengas una sorpresa desagradable, ya que la fruta que obtienes puede no ser lo que esperabas debido a la polinización cruzada.

Plantando

crédito: vaeenma / iStock / GettyImages Las plantas jóvenes de aguacate son delicadas y requieren un manejo suave durante la siembra.

Cuando planta un árbol de aguacate, el tiempo importa. A las plantas les gusta el suelo cálido y la luz solar directa, pero los árboles jóvenes pueden sufrir quemaduras solares. Para obtener mejores resultados, planta tu árbol en algún momento entre marzo y junio, antes de que el sol de verano esté más brillante. Los aguacates necesitan pleno sol y mucho espacio para la cabeza: las plantas maduras pueden alcanzar los 60 pies o más de altura, dependiendo de la variedad. Asegúrese de que su árbol tenga suficiente espacio para crecer.

Los aguacates necesitan un suelo bien drenado. Si su suelo es pesado o drena lentamente, construya un montículo de suelo de aproximadamente 2 pies de alto y 5 pies alrededor para ayudar a mejorar el drenaje. Una vez que hayas elegido el lugar perfecto, cava un hoyo lo suficientemente profundo como para acomodar todo el cepellón de la planta. Haz el agujero un poco más ancho de lo necesario para que tengas espacio para meter tus manos en él. Coloque con cuidado la planta de aguacate en el hoyo, siendo extremadamente suave con las raíces tiernas; Molestar las raíces del aguacate lo menos posible durante la siembra. Una vez que haya sentado la planta, rellene el hoyo de plantación.

Mulching

Los árboles de aguacate tienen raíces poco profundas que se benefician enormemente del acolchado. Inmediatamente después de plantar su árbol de aguacate, esparza mantillo grueso a su alrededor. El mejor mantillo para los aguacates es la madera, con piezas de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro. Los granos de cacao y la corteza de los árboles son excelentes opciones. Haga el mantillo de aproximadamente 6 pulgadas de profundidad y manténgalo a una distancia de 6 a 8 pulgadas del tronco del árbol.

Riego

Como la mayoría de las plantas, los aguacates necesitan un riego profundo inmediatamente después de la plantación. Siempre empape bien el suelo alrededor de su árbol de aguacate cuando riegue, y luego déle al suelo la oportunidad de secarse antes de volver a regar la planta. Pruebe el suelo antes de regar recogiendo un puñado y apretándolo. Si mantiene su forma, omita el riego. Si la tierra se desmorona cuando la sueltas, es seguro regar tu árbol. Es posible que sea necesario regar los árboles jóvenes con una frecuencia de dos a tres veces por semana, pero siempre realice un control del suelo, porque a los aguacates no les gustan los pies mojados. Su árbol necesitará riego con menos frecuencia, aproximadamente una vez a la semana, cuando cumpla un año de edad. Los árboles jóvenes contienen aproximadamente 2 galones de agua en sus raíces y usan 1 por día. Los árboles maduros necesitan alrededor de 20 galones de agua al día durante la temporada de crecimiento.

Fertilizante

No fertilices tu árbol de aguacate hasta que tenga un año. Fertilizar demasiado pronto puede dañar su planta joven. Cuando comience a fertilizar su árbol, use un fertilizante balanceado que sea a partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio (etiquetado como NPK en el empaque del fertilizante). Busque un fertilizante etiquetado como 10-10-10 o 15-15-15. Una combinación 10-10-10 indica que su fertilizante es 10 por ciento de nitrógeno, 10 por ciento de fósforo y 10 por ciento de potasio.

Su árbol necesitará 1 libra de nitrógeno real por año. Para determinar cuánto nitrógeno recibe su árbol, multiplique el peso de su bolsa de fertilizante por el porcentaje de nitrógeno que contiene. Esto le indica cuántas libras de nitrógeno hay en la bolsa de fertilizante. Una bolsa de 10 libras de fertilizante 10-10-10 contiene 1 libra de nitrógeno. (10 libras x 10% = 1) También puede usar una calculadora en línea, como esta. No importa si aplica el fertilizante una vez o si aplica varias aplicaciones más pequeñas, siempre que el árbol reciba 1 libra de nitrógeno real.

Los árboles de aguacate son a menudo deficientes en zinc y pueden necesitar un suplemento de zinc además del fertilizante. Para corregir esta deficiencia, extienda 1/2 libra de sulfato de zinc alrededor de su árbol una vez al año y riéguelo. Puede encontrar sulfato de zinc en su centro de jardinería local o tienda de suministros agrícolas.

Cosecha

Crédito: Barmalini / iStock / GettyImages: Recoge los aguacates cuando su piel se opaca y comienzan a suavizarse.

El tiempo de cosecha varía de una familia de aguacate a la siguiente. Todas las plantas de aguacate producen flores de color verde amarillo antes de dar fruto. Las plantas de la familia de las Indias Occidentales florecen en la primavera y producen frutos en el verano. Las plantas guatemaltecas también florecen en la primavera, pero no producen frutos hasta la primavera o el verano del año siguiente. Las plantas de aguacate mexicanas florecen en el invierno y luego producen frutos en el verano o el otoño.

Nunca se debe permitir que los aguacates maduren por completo en el árbol, ya que esto da como resultado una fruta blanda y de mal sabor. Elija demasiado pronto, sin embargo, y los aguacates nunca madurarán. Elija sus aguacates cuando recién comienzan a suavizarse y su piel se opaca, perdiendo su aspecto brillante. Si no está seguro, elija una sola fruta y colóquela en su cocina. Si está maduro, madurará en tres u ocho días, y sabrá que es tiempo de cosecha.

Aguacates en Contenedores

Crédito: Maria_Ermolova / iStock / GettyImages Los aguacates cultivados en contenedores comienzan pequeños pero necesitarán una maceta muy grande al madurar. Incluso las variedades enanas se vuelven bastante altas.

La variedad de aguacate Wurtz, frecuentemente conocida como Little Cado, es la única variedad verdadera de árbol de aguacate enano. El Little Cado alcanza una altura de solo 10 pies y crece bien en contenedores grandes. El árbol necesitará luz solar indirecta cuando sea joven, pero podrá sombrearse una vez que se llene el dosel. Las plantas que crecen en contenedores también se secan más rápidamente, así que verifique los niveles de humedad del suelo con mayor frecuencia de lo que lo haría para una planta al aire libre.

Todas las plantas de aguacate producen flores masculinas y femeninas, abriendo una por la mañana y la otra por la tarde. Esto hace posible que un árbol de aguacate se fertilice y fructifique, pero no hay garantía de esto ya que las flores se abren en diferentes momentos. Si desea que su aguacate cultivado en contenedor dé fruto, intente colocarlo al aire libre durante la temporada de floración. Si vives demasiado al norte para plantas al aire libre, intenta cultivar otra pequeña planta de aguacate en interiores para aumentar la probabilidad de fertilización. Sin embargo, tenga en cuenta que las plantas que se cultivan en interiores pueden no dar frutos de manera consistente o en absoluto.

Pin
Send
Share
Send