Cómo solucionar problemas de un calentador de agua que no se calienta

Pin
Send
Share
Send

No tener agua caliente puede ser irritante, especialmente en los meses de invierno. En general, se produce una ausencia de agua caliente como resultado del uso de toda el agua caliente en el tanque, por ejemplo, haciendo funcionar la lavadora y el lavavajillas al mismo tiempo. Sin embargo, si esa no es la causa del problema, no es difícil solucionar el problema de su calentador de agua para localizar el problema.

Descubra por qué su calentador de agua no calienta el agua de su hogar.

Paso 1

Verifique los disyuntores en su caja de fusibles. Si el fusible se ha quemado o se ha disparado el disyuntor que controla directamente la electricidad de su calentador, no funcionará. Reinicie el interruptor o reemplace el fusible según sea necesario y reinicie su calentador de agua.

Paso 2

Mire la configuración del termostato. Si se configura demasiado bajo, ese puede ser el problema, especialmente en los meses más fríos cuando la temperatura del agua entrante ya es muy baja. Aumente la configuración del termostato a una temperatura más alta.

Paso 3

Abra las cubiertas de acceso al quemador y verifique el estado de la luz piloto. Si tiene un calentador de agua a gas y la luz piloto se apaga, el agua no se calentará. Abra las tapas con un destornillador y busque una sola llama pequeña. Si está apagado, vuelva a encenderlo.

Paso 4

Verifique las tuberías del calentador de agua. Si las tuberías que llevan el agua caliente al resto de su hogar tienen fugas, no obtendrá una cantidad suficiente de agua caliente de sus grifos. Busque charcos de agua en el piso o escuche un sonido de goteo para identificar la ubicación de la fuga.

Paso 5

Mire el color del agua que sale de sus grifos. Si está descolorido, es posible que haya una acumulación de sedimento en el calentador de agua que impide que el agua se caliente. Drene el tanque por completo y enjuáguelo con agua limpia para aliviar el problema.

Pin
Send
Share
Send