Cómo reemplazar una bandeja de drenaje de condensado

Pin
Send
Share
Send

Las bandejas de drenaje de condensado son parte de la mayoría de los sistemas centrales de aire acondicionado. Estas bandejas se encuentran debajo de las bobinas de enfriamiento en la parte del sistema de manejo de aire. A medida que el aire caliente pasa sobre las bobinas de enfriamiento, la humedad se acumula en las bobinas y gotea hacia la bandeja de condensado. A partir de ahí, el agua drena al suelo o a una tubería de alcantarillado. Si la bandeja se obstruye, oxida o daña, será necesario reemplazarla. Esto evitará que el agua se filtre en lugares donde puede causar daños costosos a los edificios.

Las bandejas de condensado atrapan la humedad que los acondicionadores de aire eliminan del aire.

Paso 1

Apague el controlador de aire o el horno. Retire la cubierta del controlador de aire u horno que cubre el área donde se encuentran las bobinas de enfriamiento. Esta cubierta se quita levantándola hacia arriba y tirando de ella hacia usted en la mayoría de las unidades. Los serpentines de enfriamiento pueden estar ocultos a la vista, pero la bandeja de condensado estará ubicada justo debajo de ellos. Es una gran sartén plana y poco profunda.

Paso 2

Busque en el exterior del controlador de aire u horno el tubo de drenaje que sale de la bandeja de condensado. Este tubo generalmente se sujetará al puerto de drenaje en la bandeja. Use un destornillador para aflojar esta abrazadera y retire el tubo de drenaje. No debería haber agua aquí si la sartén se ha drenado correctamente. Sin embargo, es una buena idea tener un recipiente pequeño disponible en caso de que haya una pequeña cantidad de líquido que deba atrapar a medida que se retira el recipiente.

Paso 3

Verifique si hay tornillos cerca del frente de la bandeja de condensados ​​que lo sujetan al controlador de aire. Si hay tornillos, afloje y retírelos. Si no hay tornillos, o después de quitarlos, agarre la bandeja de condensado y tire de ella hacia adelante. Si no se mueve fácilmente, observe si está soldado a las bobinas de condensación. Si es así, no puede reemplazarlo sin reemplazar todo el conjunto de la bobina de enfriamiento. Si no hay conexiones soldadas, intente empujar el puerto de drenaje hacia el interior del controlador de aire. Esto debería liberar la sartén para ser removida.

Paso 4

Deslice la nueva sartén en su lugar. Asegúrese de que el puerto de drenaje se adhiera al costado del controlador de aire. Vuelva a colocar los tornillos que sujetan la bandeja a la unidad si la bandeja vieja se atornilló en su lugar. Coloque el tubo de drenaje y la abrazadera en su lugar y apriete la abrazadera con un destornillador para asegurar el tubo de drenaje. Deslice la cubierta hacia atrás sobre las bobinas de enfriamiento y presiónela hacia abajo para bloquearla en el controlador de aire y finalizar el trabajo.

Pin
Send
Share
Send