¿Cuál es el código de construcción para una alarma de humo de baño?

Pin
Send
Share
Send

A menos que desee que su ducha caliente o su relajante baño en la bañera tengan una banda sonora extremadamente ruidosa y monótona, probablemente sea mejor que no ponga una alarma de humo en su baño. El vapor de una ducha o baño caliente puede activar la alarma, y ​​la humedad en la habitación puede dañar la alarma, haciéndola inútil. La mayoría de los códigos de construcción estatales recomiendan no instalar una alarma de humo en o cerca de un baño, pero si realmente desea una, debe seguir ciertas pautas.

Crédito: Chimpinski / iStock / GettyImages ¿Cuál es el código de construcción para una alarma de humo de baño?

Pautas para la alarma de humo en el baño

Para evitar alarmas molestas y mal funcionamiento, no instale su alarma de humo en partes muy húmedas, húmedas o con vapor de su hogar. Mantenga las alarmas a un mínimo de 3 pies de distancia de los baños con bañeras o duchas. Una alarma de humo ubicada a 20 pies del baño debe ser del tipo fotoeléctrico. Elija una alarma con una función de silenciamiento que le permita detener alarmas molestas de manera rápida y fácil.

Propiedades de los detectores de humo fotoeléctricos

Las alarmas de humo fotoeléctricas no son comunes, pero son una buena opción para instalaciones cerca de baños. Este tipo de alarma consiste en un diodo emisor de luz y un sensor sensible a la luz dentro de una cámara de detección. Sus sensores son más rápidos para detectar incendios latentes que generan grandes cantidades de humo. Por otro lado, los sensores en las alarmas de humo de ionización más comunes detectan incendios de combustión más rápida con grandes llamas. Tienen dos placas de metal y una pequeña cantidad de material radiactivo para ionizar el aire. Cuando el humo viaja a través del dispositivo, perturba la ionización y activa la alarma. Las alarmas duales, que contienen tecnologías de ionización y fotoeléctricas, también están disponibles.

Otros requisitos de alarma de humo

Si bien los códigos de construcción estatales y las pautas de los fabricantes desaconsejan la instalación de alarmas de humo en los baños, proporcionan reglas generales y estipulaciones para otras habitaciones. Todas las unidades de vivienda, hoteles, moteles, cabañas y habitaciones de huéspedes deben tener detectores de humo que suenen una alarma que pueda escuchar en todas las áreas para dormir. Las alarmas de humo son obligatorias en las nuevas construcciones, cuando agrega más dormitorios a los edificios residenciales existentes y cada vez que una adición o modificación a una casa requiere un permiso de construcción.

Las alarmas de humo deben estar en o cerca de las habitaciones y en cada piso, incluidos los sótanos y los áticos habitables. Además, las alarmas de humo deben estar al menos a 20 pies de distancia de los aparatos de cocina y a tres pies de los registros de suministro de aire y los ventiladores de techo con paletas.

Mantenimiento de alarma de humo

Mantenga todas las alarmas de humo libres de polvo e insectos. La mayoría de los fabricantes recomiendan probar sus detectores de humo todas las semanas y limpiarlos todos los meses. Si la unidad funciona con batería o tiene batería de respaldo, reemplace las baterías al menos una vez al año. Es una buena práctica reemplazar toda la unidad de alarma de humo cada 10 años.

Pin
Send
Share
Send