Cómo usar una alfombra de plancha de ropa para coser

Pin
Send
Share
Send

Si está instalando una alfombra en su hogar y no tiene una plancha de costura para alfombras, puede usar una plancha de ropa normal en caso de necesidad. Tiene una forma un poco diferente y no es tan pesado, pero derretirá el pegamento de la costura en su temperatura más alta. Si bien las planchas de costura no son caras ni difíciles de encontrar, usar su propia plancha le ahorra un viaje innecesario a la ferretería, especialmente si ya tiene todo lo que necesita. Cuando termine, la costura de su alfombra estará segura y estará listo para completar la instalación de su alfombra.

crédito: federicofoto / iStock / Getty Images Una mujer usa una plancha en la alfombra.

Paso 1

Corte la pieza de reemplazo de la alfombra y la cinta de costura de la alfombra que usará a medida con la navaja.

Paso 2

Llena la plancha con agua y enciéndela. Ajústelo a la configuración más caliente y a "vapor".

Paso 3

Remoje una toalla blanca en agua y escúrrala para que no gotee.

Paso 4

Coloque las piezas de la alfombra que se conectarán al revés para que la cinta de costura de la alfombra se pueda colocar fácilmente en el fondo de la alfombra. Si está reemplazando una sección de la alfombra ya instalada, simplemente tire de ella lo suficiente para que queden expuestas muchas partes inferiores.

Paso 5

Coloque la cinta de costura de la alfombra sobre las dos piezas de la alfombra, asegurándose de que no haya espacio entre las piezas de la alfombra.

Paso 6

Coloque la cinta de la costura de la alfombra de manera que quede centrada en ambas piezas, asegurándose de que el lado adhesivo quede hacia las piezas de la alfombra.

Paso 7

Dobla la toalla por la mitad y colócala sobre la cinta de costura de la alfombra.

Paso 8

Aplique la plancha a la toalla moviéndose lentamente por toda la costura. Permanezca en cada posición durante unos 15 segundos, luego mueva la longitud de la plancha. Vuelva a humedecer la toalla si es necesario para evitar que se queme. Aplique una ligera presión con la plancha.

Pin
Send
Share
Send