Cómo limpiar el calafateo de silicona de los mostradores laminados

Pin
Send
Share
Send

El calafateo de silicona es un excelente adhesivo y sellador, y es completamente impermeable, por lo que se usa ampliamente para sellar los bordes de las encimeras donde se encuentran con la pared. Dura mucho tiempo, pero no para siempre. Por lo tanto, cuando el calafateo viejo se decolora y se ve feo, debe eliminarse antes de que pueda volver a calafatear. Aunque algunos productos, como Dap Silicone-Be-Gone, lo suavizarán para facilitar su eliminación, ningún producto lo disolverá y casi siempre tendrá que recurrir al raspado y al jalado.

Crédito: Hikesterson / iStock / GettyImages La masilla de silicona es un excelente adhesivo y sellador, y es completamente impermeable, por lo que se usa ampliamente para sellar los bordes de las encimeras donde se encuentran con la pared.

A veces, el calafateo perdido llega a la superficie de la encimera, y si se deja curar, puede ser difícil de eliminar. Si el material de la encimera es laminado, debe tener mucho cuidado al raspar el calafateo porque los laminados son bastante susceptibles a los arañazos. El procedimiento de extracción estándar para el calafateo de silicona implica un agente suavizante, un raspador o una cuchilla de afeitar, un par de alicates y los dedos.

¿Cuál es el mejor removedor de silicona?

Debido a que contiene ácido acético, la masilla de silicona sin curar tiene un olor similar al vinagre, y de hecho, puede usar vinagre para suavizarlo una vez que haya curado. El vinagre también es ideal para eliminar las manchas de agua dura en las encimeras laminadas. También puede ablandar la silicona curada con uno de los varios suavizantes de silicona en el mercado, incluidos Silicone-Be-Gone, Goo Gone y Lift Off Caulk Remover. El alcohol isopropílico, los alcoholes minerales y los lubricantes en aerosol, como el WD-40, también funcionan.

Ninguno de estos productos disuelve realmente la silicona porque, debido a la naturaleza del proceso de curado, eso es imposible. Algunos productos pueden digerir silicona, pero estos están destinados para uso industrial y no para el hogar. Por lo tanto, tenga en cuenta que cuando compra un removedor de silicona, en realidad está comprando un suavizante. Aunque facilita el trabajo, la limpieza de calafateo de silicona implica necesariamente raspar, cortar y tirar.

El procedimiento para la limpieza de calafateo de silicona

Si decide tratar la silicona con un suavizante, debe mantener el producto químico elegido en contacto con el calafateo el tiempo suficiente para que funcione, lo que podría ser de varios minutos a una hora o más. Si está utilizando un producto comercial, siga las instrucciones en la etiqueta. Para los suavizantes domésticos, como el vinagre, el mejor enfoque es humedecer un trapo, cubrir el calafateo con el trapo y dejarlo reposar.

También puede ablandar el calafateo de silicona con calor en lugar de usar un químico. Ejecute un secador de pelo a fuego lento sobre la masilla durante varios minutos hasta que se ablande.

La mayor parte del procedimiento implica cortar y raspar. Corte el calafateo en secciones con una espátula afilada o una cuchilla de afeitar, luego trabaje la cuchilla o herramienta debajo de las secciones que corta y haga palanca. Cuando la masilla se rompa en secciones, retire las secciones de la superficie del laminado con unos alicates o con los dedos.

Limpiar el residuo

Después de que la mayor parte del calafateo se ha ido, generalmente queda una película delgada de residuos. Esto es mucho más fácil de eliminar si usa un agente suavizante, como alcoholes minerales, pero el trabajo aún implica mucho raspado y extracción. Un rascador de arrastre afilado es útil, siempre que lo use correctamente.

Pase el raspador ligeramente sobre la superficie del residuo de silicona para enrollarlo en pequeños rollos y bolas que pueda cepillar con los dedos. Puede presionar con presión moderada para eliminar secciones duras sin temor a dañar el laminado, siempre que mantenga el raspador plano. Sin embargo, si permite que las esquinas de la cuchilla caven en la superficie, es probable que se produzcan arañazos, así que tenga cuidado.

Pin
Send
Share
Send