La diferencia entre mantas, mantas y afganos

Pin
Send
Share
Send

Mantas, mantas y afganos son todos revestimientos de tela que proporcionan calidez. Los términos se superponen, por lo que las definiciones duras y rápidas no siempre se aplican. En general, un cobija es una pieza grande de tela que se usa para mantener el calor, generalmente como ropa de cama; una lanzar es una manta pequeña que a menudo se usa como elemento de decoración sobre un sofá, y un afgano es una manta tejida o tejida a ganchillo. Se pueden hacer distinciones adicionales considerando el tamaño, los materiales, el uso y el origen de la palabra.

crédito: byryo / iStock / Getty Images Una manta de lana a cuadros sobre una silla de estilo moderno de mediados de siglo.

Distinciones de tamaño

Los tamaños de las mantas se refieren al tamaño de la cama. La manta está destinada a cubrir. Las dimensiones de la manta son más grandes que el colchón correspondiente, lo que permite que la manta cubra los costados y se meta debajo del pie del colchón.

Los tiros generalmente tienen un tamaño estándar de 50 pulgadas de ancho por 60 pulgadas de largo. Esto puede variar un par de pulgadas en cualquier dimensión.

Los afganos pueden ser de cualquier tamaño.. El tamaño final para la mayoría de los patrones afganos es similar a un tiro. Los afganos del tamaño de un regazo, generalmente de aproximadamente 36 pulgadas de ancho por 48 pulgadas de largo, a veces se llaman lapghans Los afganos hechos en tamaños de cama generalmente cubren solo la parte superior del colchón y no cuelgan a los lados. Curiosamente, los afganos del tamaño de un bebé, de aproximadamente 30 a 36 pulgadas cuadradas, se llaman con mayor frecuencia mantas para bebés en lugar de afganos.

Materiales y construccion

Las mantas generalmente están hechas de una pieza grande de tela que retiene el calor, como la lana y las mezclas de lana, franelas, tejidos térmicos o vellón. Los bordes de la manta se pueden unir con una tira estrecha de tela estrechamente tejida para evitar que se deshilache.

Las mantas pueden construirse como una manta o tejidas a mano. Las mantas a menudo tienen flecos en lugar de extremos encuadernados. Los lanzamientos tejidos o tejidos a mano se llaman afganos. De acuerdo con su naturaleza decorativa, los lanzamientos pueden hacerse con telas de lujo como chenilla, terciopelo triturado, piel sintética o gamuza. Estos lanzamientos de lujo generalmente están respaldados con otra tela como el satén o el brocado para crear un lanzamiento de dos lados.

Los afganos, que se definen en gran medida por su construcción, están tejidas a ganchillo o tejidas a mano con hilo. Los afganos originalmente estaban hechos de cuadrados de muchos hilos de colores brillantes unidos, pero también se pueden hacer de una sola pieza o con un solo color. La característica distintiva de los afganos hechos a mano es la textura resultante de las puntadas de punto o crochet.

Uso decorativo

Dado que el propósito principal de las mantas de la cama es proporcionar calor, generalmente se mantienen debajo de las sábanas y no se muestran. Pero los afganos y los tiros son elementos decorativos, así como fuentes de calidez. Las mantas y los afganos a menudo se eligen por colores y patrones que acentúan la decoración de una habitación, y se muestran cubriéndolos con sofás, sillas, otomanas o al pie de una cama.

Origen de la palabra

Mientras la palabra cobija se remonta al inglés medio de principios de 1400, el uso de afgano describir mantas tejidas o tejidas a ganchillo es más reciente. A partir de finales de 1700, afgano se convirtió en una palabra inglesa que se refería a los pueblos tribales de Afganistán. A mediados de 1800, los textiles con estampados coloridos de la región se vieron favorecidos, produciendo el término Chal afgano. Esto pronto se acortó a afgano y se aplicó a mantas hechas a mano, tejidas a ganchillo o de punto con diseños coloridos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Flor manta afgana manta de juegos Parte 1 (Abril 2024).