Peligros de los calentadores de agua a gas

Pin
Send
Share
Send

De vez en cuando, una historia llega al periódico local sobre el incendio de una casa causado por un calentador de gas. En general, el fuego comienza con materiales inflamables que quedan cerca del tanque. Algunas personas se ponen un poco nerviosas al escuchar el sonido del gorgoteo del calentador de agua, pensando que explotará en cualquier momento. Existen peligros relacionados con los calentadores de agua a gas, pero se pueden evitar con precaución adicional por parte del propietario.

Monóxido de carbono

Los electrodomésticos a gas en el hogar que no tienen ventilación adecuada pueden causar envenenamiento por monóxido de carbono en personas y mascotas que viven en el hogar. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que puede enfermarlo repentinamente o incluso causarle la muerte rápidamente. Los síntomas comunes de la intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, debilidad, náuseas, mareos, dolor en el pecho, vómitos y confusión. El monóxido de carbono es un asesino silencioso porque las personas que duermen pueden morir de envenenamiento antes de que se noten los síntomas.

Fuego

Se producen incendios de vapores inflamables cuando los vapores del calentador de agua a gas se acumulan alrededor del aparato y se encienden cuando el calentador de agua se enciende. Los materiales combustibles tales como latas de gasolina, limpiadores y pinturas, así como papeles y ropa viejos pueden encenderse durante un incendio de vapor y causar más daños.

Explosión

Las explosiones de calentadores de agua a gas pueden ocurrir por dos razones. En los nuevos calentadores de gas, el fondo está sellado, por lo que hay menos posibilidades de que los vapores lleguen a la llama. En los calentadores de agua a gas más antiguos, no había sello, y el fondo estaba prácticamente abierto, lo que representaba un riesgo de explosión. Otra razón para la explosión de un calentador de agua a gas es una válvula de alivio de presión defectuosa. Si esto no funciona correctamente, se acumulará presión en el interior del tanque hasta que no pueda aguantar más, lo que provocará una explosión. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tape una válvula de alivio de presión.

Prevención

Para ayudar a prevenir accidentes relacionados con calentadores de agua a gas, asegúrese de que el calentador de agua esté ventilado adecuadamente. Coloque detectores de monóxido de carbono en toda su casa para alertarlo si los niveles se vuelven peligrosos. Mantenga limpia el área alrededor y cerca del calentador de agua a gas, si es posible con agua corriente. Los productos químicos que se encuentran en los limpiadores pueden ser una mezcla peligrosa con los gases que salen del calentador de agua. También mantenga el área libre de materiales combustibles o inflamables. No almacene ni use ningún tipo de productos químicos cerca del calentador de agua.

Alternativas

Si desea evitar los peligros de los calentadores de agua a gas, existen alternativas. Los calentadores de agua eléctricos usan electricidad para calentar el agua, por lo que no hay vapores para escapar y no hay riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono. También es posible que desee ver los calentadores de agua solares, que son extremadamente seguros y de bajo consumo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Fallas básicas en un calentador de agua a gas, recomendaciones de uso (Abril 2024).