Bricolaje: cinta adhesiva para alfombras

Pin
Send
Share
Send

La cinta para alfombra con cordón decorativo a lo largo de un borde está disponible de manera prefabricada, pero la disponibilidad limitada de colores y estilos no siempre funciona con la infinita variedad de patrones y colores presentes en la alfombra. Haga el suyo con un cordón decorativo para tapicería y úselo para terminar las alfombras deshilachadas o transformar los restos de alfombras en revestimientos para pisos de aspecto profesional. Elija tapicería con la misma altura que la alfombra; Una alfombra de pelo más alto requiere un acabado más sustancial.

Crédito: Karam Miri / Hemera / Getty Images La cinta de alfombra DIY agrega un acabado profesional a las alfombras que carecen de unión.

Preparando la alfombra

Paso 1

Coloque la alfombra boca abajo sobre un trozo de madera contrachapada y despeje el área que la rodea, permitiendo que trabaje un perímetro de 3 pies. Si lo desea, coloque la madera contrachapada sobre los caballetes.

Paso 2

Recorte los cuatro bordes de la alfombra. Usando una regla de metal como guía, corte el respaldo con un cuchillo equipado con una nueva cuchilla de afeitar. Da la vuelta a la alfombra y corta los hilos sueltos con tijeras afiladas.

Paso 3

Mida el perímetro total de la alfombra y agregue 6 pulgadas. Corte un trozo ancho de cinta de alfombra y un cordón de tapicería de respaldo plano de esta longitud.

Creando la cinta

Paso 1

Coloque la cinta horizontalmente sobre una superficie plana. Despegue cuidadosamente el respaldo a lo largo del lado más cercano a usted, doblándolo para exponer un borde largo de adhesivo aproximadamente del mismo ancho que el tapizado. Pliega el pliegue para mantenerlo en su lugar; Si esto no funciona, asegure el doblez con dos pequeñas piezas de cinta de pintor de baja tachuela o péselo con un libro o herramienta.

Paso 2

Enrolle el tapizado para que la parte posterior quede hacia afuera y el borde bueno se enrolle hacia adentro. Alinee el extremo izquierdo del rollo de recorte con el extremo izquierdo del adhesivo expuesto. Trabajando hacia la derecha, presione el cable sobre la cinta de alfombra a lo largo del borde, desenrolle el borde y presione lentamente sobre la cinta plana a medida que avanza hacia el lado opuesto derecho de la cinta. Tenga cuidado de alinear los bordes de los dos productos y corrija cualquier error que ocurra antes de que se fije el adhesivo en la cinta de alfombra.

Paso 3

Recorte la nueva cinta de alfombra decorativa, aproximadamente 1/4 de pulgada en ambos extremos, para crear bordes limpios y al ras.

Decorando la alfombra

Paso 1

Coloque un extremo de la cinta de alfombra debajo del medio de un borde lateral de la alfombra. Despegue una parte del respaldo de la cinta. Presione la cinta en la parte posterior de la alfombra, alineando el cable con el borde de la alfombra. Despegue el respaldo en secciones pequeñas a medida que trabaja para evitar que la cinta se pegue a sí misma o a la superficie de trabajo al colocarla.

Paso 2

Ábrete camino por la alfombra. Cuando llegues a una esquina, corta la cinta hasta el cordón y luego dobla la cinta de la alfombra alrededor de la esquina. Pare cuando llegue a su punto de partida inicial.

Paso 3

Recorte el extremo de la cinta de alfombra para crear una costura ajustada entre los dos extremos. Selle la costura con una gota de pegamento caliente aplicado a los extremos cortados del borde.

Paso 4

Pasa una fina capa de pegamento alrededor del perímetro de la alfombra entre el cable y las fibras de la alfombra. Presione el cable contra la alfombra mientras trabaja; Para secciones largas, un trozo de madera empujado contra la grabación simplifica el proceso. Deje que el pegamento se seque por completo antes de volver a colocar la alfombra en el piso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cinta adhesiva Doble Cara tesa Powerbond para Pared Pintada (Abril 2024).