Cómo quitar la pintura del azulejo

Pin
Send
Share
Send

Al igual que con cualquier derrame de pintura, será más fácil quitar una de las baldosas si obtiene la pintura mientras está mojada. Sin embargo, ya sea que la pintura esté húmeda o seca, es posible que tenga problemas para sacarla de la lechada. Si el fregado con un solvente no lo hace, siempre puede eliminar la lechada y el reengrase manchados de pintura.

Consíguelo mientras está fresco

Es posible eliminar incluso un derrame grande de cualquier tipo de azulejo frotando con un trapo absorbente o un puñado de toallas de papel, si puede hacerlo antes de que la pintura comience a endurecerse. Una vez que la mayor parte de la pintura se haya ido, lave con una cantidad generosa del solvente apropiado. Para la pintura de látex, eso sería agua simple o jabonosa; para pintura a base de aceite, use alcoholes minerales. Frote la lechada con un depurador de fibra sintética. Evite la lana de acero, que puede rayar las baldosas de cerámica, porcelana y metal.

Raspar un derrame seco

Si su derrame se ha secado, puede eliminar gran parte raspando con una espátula de plástico; De nuevo, es mejor evitar el metal, pero si un cuchillo de plástico no hace el trabajo, use una espátula biselada con esquinas redondeadas. Probablemente quitará la mayor parte de la pintura con uno de estos implementos, pero si queda algún residuo, lávelo con agua jabonosa tibia o alcoholes minerales, dependiendo de la pintura.

Tira de azulejos pintados

Usted u otra persona pueden haber pintado sus azulejos en el pasado, y ahora la pintura se está pelando o simplemente desea restaurar los azulejos a su estado original. Use un removedor de pintura para quitar la mayor parte de la pintura; elija un producto a base de soya o cítricos que sea amable con sus pulmones y piel, y distribúyalo generosamente. Déjelo funcionar hasta que la pintura comience a burbujear, luego raspe con una espátula de plástico o una espátula. Es posible que deba repetir este tratamiento más de una vez. Termine frotando con agua jabonosa o alcoholes minerales.

Friegue la lechada o retírela

Debido a que la lechada es porosa, especialmente si no está sellada, la pintura puede empaparse y causar una decoloración difícil de eliminar. Frote la lechada descolorida con un cepillo de dientes viejo, usando alcohol para disolver los residuos de pintura de látex y diluyente de laca para pintura de aceite. Al final, es posible que no elimine toda la decoloración, y su única opción puede ser eliminar la lechada afectada con una herramienta rotativa y un accesorio de eliminación de lechada. Cuando aplique lechada nueva, asegúrese de sellarla para evitar manchas similares en el futuro.

Pin
Send
Share
Send