Problemas con la leña de eucalipto

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios de viviendas que disfrutan usando chimeneas, estufas de leña y chimeneas tienen varias opciones cuando seleccionan leña. El eucalipto arde caliente, deja poca ceniza y proporciona una fragancia agradable. Sin embargo, existen algunos problemas asociados con la quema de esta especie de madera aromática que pueden hacerla menos práctica que las maderas duras como el roble o el fresno.

Crédito: TigerShoot / iStock / Getty Images Pila de leña de eucalipto.

Condimento de eucalipto

La leña se debe sazonar antes de usar para que se queme de manera uniforme y limpia. El condimento se refiere a partir la madera poco después de cortar el árbol para que la madera se seque. Los eucaliptos tienen un alto contenido de aceite y agua, por lo que la madera debe partirse y darse tiempo suficiente para que se seque antes de quemarla. Sin embargo, los eucaliptos son difíciles de dividir porque tienden a torcerse a medida que crecen, y la fibra es fibrosa.

Cocinar con eucalipto

El eucalipto tiene un aroma fresco y distintivo que muchos disfrutan en un fuego abierto. Sin embargo, el aroma de la quema de eucalipto también se ha descrito como "medicinal", que puede alterar el sabor de los productos horneados y otros alimentos. Como resultado, el eucalipto no es una madera que la mayoría de los propietarios elegirían para una estufa de leña utilizada para cocinar.

Seguridad contra incendios

Debido al alto contenido de aceite de los árboles de eucalipto, las pequeñas bolsas de aceite dentro de los troncos pueden provocar incendios inesperados incluso cuando la madera ha sido sazonada. La Napa Communities Firewise Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en California dedicada a mitigar los efectos de los incendios forestales, informa que el eucalipto ha sido la causa de muchos incendios en la región que han sido difíciles de controlar debido al alto calor y las chispas voladoras.

Residuo de chimenea

La quema de madera hace que se acumule una sustancia similar al alquitrán llamada creosota dentro de una chimenea. El alto contenido de aceite de la madera de eucalipto acelera este problema. El eucalipto crea depósitos duros y pegajosos dentro de las chimeneas que pueden ser difíciles de eliminar. Con el tiempo, esta acumulación pegajosa puede provocar un incendio en la chimenea. Los propietarios de viviendas deben tener sus chimeneas limpiadas profesionalmente de manera regular, especialmente al quemar eucalipto.

Pin
Send
Share
Send