¿Por qué apestan mis Paperwhites?

Pin
Send
Share
Send

"Paperwhites" se refiere a un tipo de narciso, generalmente del grupo Tazetta, nativo del Mediterráneo. Son resistentes solo en climas cálidos de invierno, pero son populares para la cultura interior. El olor distintivo, que algunos encuentran desagradable, se debe a un bioquímico llamado indol.

El narciso blanco como el papel puede ser fragante o maloliente, dependiendo de su nariz.

Fragancia almizclada

El aroma del indol se ha caracterizado como "almizclado", aunque algunos dicen que su olor concentrado en flores blancas como el papel huele a medias sucias o incluso a orina de gato. Indole también está presente en la fragancia de jazmín, flores de naranja y gardenias, plantas famosas por sus agradables fragancias.

Otras incidencias de indol

Además de ser un componente de algunos aceites de flores, el indol está presente en alquitrán de hulla y materia fecal animal. El indol-3-carbinol, una configuración de indol que se encuentra en vegetales crucíferos como el brócoli, también tiene propiedades anticáncer y puede ser responsable del fuerte sabor y olor de los vegetales.

Variedades

El papel blanco más común que se mantiene en interiores es la variedad israelí, Ziva. Otras variedades israelíes, como Galilea, también están en el mercado y pueden compartir el alto nivel de indol de Ziva.

Pin
Send
Share
Send