Formas de romper su aire acondicionado central

Pin
Send
Share
Send

Además de golpearlo con un hacha o un bate de béisbol, no es tan fácil romper, con intención, su sistema de aire acondicionado central. Pero es posible, a la larga, infligirle un daño grave sin tener que señalarlo. La negligencia crónica del propietario puede causar estragos no solo en su AC, sino también en su hogar e incluso en su familia.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Filtro sucio

Hacer funcionar su CA con un filtro sucio permitirá, con el tiempo, una acumulación de suciedad y polvo en las bobinas del evaporador, el soplador y el compresor, lo que conducirá a la ineficiencia y a una posible avería. Además, todos en su hogar inhalarán las partículas que el filtro debería atrapar. Esto puede desencadenar alergias y problemas respiratorios. Cambie el filtro en su aire acondicionado cada uno o dos meses durante el uso pico. Exactamente con qué frecuencia depende del tipo de filtro que compre, cuánto funcione su CA y qué tan polvoriento se encuentre en su hogar.

Bobina exterior sucia

Es fácil que la bobina del condensador exterior se ensucie, pero a diferencia de la bobina del evaporador dentro de su casa, la bobina exterior es fácil de inspeccionar y limpiar. Una bobina sucia restringe el flujo de aire y disminuye la eficiencia. Cada año, inspeccione la bobina exterior y la carcasa en busca de suciedad y escombros. Asegúrese de que haya un par de pies de espacio abierto entre la unidad y la vegetación cercana. Muchas unidades de CA más nuevas tienen aletas de bobina más resistentes, que no se doblarán ni se romperán como las de aluminio más antiguas. De cualquier manera, tenga cuidado de no dañarlos al cepillar los escombros porque las aletas dobladas disminuyen el flujo de aire.

Línea de condensación obstruida

Asegúrese de que la línea de condensación de su CA nunca esté obstruida. El agua de reserva puede escaparse de la caja de la bobina de CA dentro de su hogar y arruinar sus paredes o piso, o podría filtrarse a la electrónica de su sistema de CA y forzar reparaciones importantes. Una forma de tratar de desatascar la línea es conectar una aspiradora de tienda a la línea de drenaje fuera de su casa y aspirar la suciedad. Es posible que las casas más antiguas no tengan una línea de drenaje exterior, por lo que una obstrucción podría necesitar la ayuda de un profesional. Una vez al año, vierta una solución de lejía diluida en el PVC, línea de condensación interior para matar las algas que causan obstrucciones.

Conductos obstruidos

Si no cree que su aire acondicionado esté enfriando su casa adecuadamente, y ha revisado las unidades internas y externas, considere los conductos. Verifique si hay obstrucciones obvias en el ático o el sótano. Debido a que sus conductos de HVAC son enormes y, a veces, difíciles de alcanzar, puede ser difícil determinar exactamente dónde está el problema y repararlo adecuadamente. Puede que tenga que llamar a un profesional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO HACER VACIO A UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT (Marzo 2024).