Solución de inicio casera para esquejes de plantas

Pin
Send
Share
Send

El ácido indolebutírico (IBA) es un químico natural que estimula el crecimiento de las raíces de las plantas en esquejes. De hecho, Jeff Schalau, de la Extensión Cooperativa de Arizona, dice que IBA es excelente para propagar plantas y "ha tenido cierto éxito en la regeneración de raíces en árboles trasplantados y algunas pruebas indican que puede redirigir los recursos a las raíces al suprimir el crecimiento de la copa". Los estimuladores de raíces comerciales contienen una versión sintética de IBA. La madera de sauce también es una fuente de IBA, que necesitará para hacer una solución de inicio casera para sus esquejes.

Use agua de sauce para promover el desarrollo de la raíz.

Paso 1

Coseche dos tazas de ramas de sauce y quite todas las hojas. La madera de sauce de cualquier especie contiene IBA.

Paso 2

Cortar las extremidades en secciones de 3 pulgadas.

Paso 3

Hervir ½ galón de agua.

Paso 4

Coloque las piezas de madera de sauce en un recipiente metálico grande o en un recipiente grande de vidrio. Necesita acomodar todas las ramitas y ½ galón de agua. Agregue el agua hirviendo y deje que la madera se remoje durante la noche.

Paso 5

Colar la solución a través de un colador o colador. Desechar los sólidos.

Paso 6

Recoge los esquejes de plantas que te gustaría enraizar. Pon uno de sus extremos en el agua de sauce. Cuando desarrollen raíces, deseche la solución inicial en la que se encontraban.

Pin
Send
Share
Send