Cómo renovar muebles en blanco estilo provincial francés

Pin
Send
Share
Send

Las casas, los muebles y la vajilla diseñados en estilo provincial francés están dominados por la simetría que se suaviza con una sutil ornamentación inspirada en la naturaleza. La estética del estilo provincial francés, que se estableció y desarrolló en los siglos XVII y XVIII, ha sido revivida en los tiempos modernos por aquellos que reverencian los movimientos de diseño europeos clásicos. Restaura los muebles de madera que han caído en desgracia para reflejar las tradiciones simples pero elegantes de las comunidades rurales de Francia.

El equilibrio y la ornamentación de buen gusto son componentes clave del estilo provincial francés.

Paso 1

Desatornille y quite cualquier perilla, manija u otro accesorio.

Paso 2

Pele el acabado original de la pieza con un tipo de separador apropiado para el tipo de acabado. Use diluyente de laca para laca, alcohol desnaturalizado para laca, y removedor de pintura y barniz para pintura o barniz. Aplique el separador y déjelo reposar como se indica en las instrucciones, luego retire el acabado constituido con herramientas como una espátula, lana de acero y trapos viejos.

Paso 3

Limpie la pieza con alcohol mineral para limpiar todas las superficies y eliminar todos los residuos de removedor. Deja secar la pieza.

Paso 4

Lije todas las superficies con papel de lija de grano 180. Limpie el polvo restante con un paño de tachuela.

Paso 5

Pinte la pieza con dos capas de imprimación, usando un pincel, un mini rodillo o un rociador.

Paso 6

Siga las capas de imprimación con una capa de pintura de color muy claro. Elija un color claro que combine bien con la decoración del hogar.

Paso 7

Pinte sobre el color claro con pintura blanca antigua. Aplique una segunda capa si la primera capa aparece manchada.

Paso 8

Deje secar la pintura blanca antigua, luego lije ligeramente a lo largo de las esquinas, bordes y puntos altos con papel de lija de grano 320. Lijar ligeramente revelará algo de la pintura ligeramente más oscura debajo, dándole a la pieza una sensación de antigüedad.

Paso 9

Dibuja o traza un patrón de borde lineal simple en una hoja de papel vitela. El patrón debe tener sugerencias de la naturaleza, como flores, hojas, enredaderas o conchas marinas. Recorta el patrón con un cuchillo artesanal para convertirlo en una plantilla.

Paso 10

Pegue la plantilla de borde sucesivamente alrededor de los bordes de la pieza para que los bordes de la mitad de la pieza reflejen los bordes de la otra mitad. Pinte papel de lija líquido dentro de la imagen, usando un pincel de artista. Pinte la plantilla con un tono más oscuro del mismo color de pintura que se usó debajo de la capa de blanco antiguo, para que coincidan.

Paso 11

Reemplace las perillas, manijas u otros accesorios con adornos florales o ornamentales naturales.

Pin
Send
Share
Send