¿El tipo de agua afecta el crecimiento de las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas necesitan luz, aire y nutrientes para prosperar. Derivan sus nutrientes del suelo o, en hidroponía, agua rica en nutrientes. En los jardines del suelo, debe regar el jardín con frecuencia para que las buenas bacterias, hongos y microbios puedan agregar nutrientes al suelo para que las plantas los usen. Las plantas también necesitan agua para la función celular. El tipo de agua utilizada, tanto en la jardinería del suelo como en la hidroponía, puede afectar el crecimiento de las plantas.

Cantidad

Demasiada agua en un jardín del suelo puede ahogar las raíces de una planta. Demasiada poca agua y las plantas no pueden extraer suficiente oxígeno del suelo para "respirar". La forma básica de saber si su jardín de tierra necesita agua es meter el dedo en la tierra. Si siente tierra húmeda, espere un día. Si el suelo se siente seco, riegue el jardín. En hidroponía, si el nivel de agua es demasiado bajo en su sistema, debe agregar agua para que las raíces de las plantas puedan extraer sus nutrientes.

Función

El agua ayuda a transportar nutrientes a las plantas a través de sus raíces. También proporciona soporte a nivel celular; sin agua, las plantas se marchitan. Pero si el agua es demasiado ácida o demasiado alcalina, es posible que las plantas no puedan procesar adecuadamente el agua para su uso.

PH

El agua con partes iguales de ácido y alcalino se considera neutral o tiene un equilibrio de pH de 7.0. Cuando el agua es más ácida, ese número va por debajo de siete. Para el agua que es más alcalina, el número supera los siete. El equilibrio del pH del agua afecta el contenido ácido y alcalino del suelo. Si el agua es demasiado ácida, se reducen los niveles de calcio, magnesio y potasio. Se requiere calcio para el crecimiento celular, magnesio para la formación de clorofila y potasio para sintetizar proteínas. Si el agua es demasiado alcalina, el calcio se acumula, cortando efectivamente el flujo de nutrientes a las raíces de las plantas.

Efectos

¿Debería el agua que usa para sus plantas tener un pH perfectamente equilibrado de siete? No necesariamente. Tanto el suelo como el agua tienen un equilibrio de pH, y en la jardinería del suelo, debe alcanzar el equilibrio de pH adecuado para las plantas que cultiva. La mayoría de las hierbas y verduras prefieren condiciones de crecimiento más ácidas, con un pH de entre 5.5 y 6.5. El equilibrio de pH de su agua afectará el equilibrio de pH de su suelo, lo que finalmente afectará el crecimiento y la salud de sus plantas.

Consideraciones

Tanto en la jardinería del suelo como en la hidroponía, el equilibrio del pH del agua que usa para sus plantas es significativo. Ya sea que use agua del grifo, agua de la manguera o agua destilada, debe verificar el equilibrio del pH antes de agregarlo a su jardín para sus plantas. En la jardinería del suelo, verifique también el pH de su suelo y modifique el suelo según sea necesario para alcanzar un equilibrio óptimo para sus plantas. En jardinería hidropónica, verifique el equilibrio del pH después de agregar nutrientes, y luego modifique el agua. Hay productos disponibles para ajustar el pH del agua en sistemas hidropónicos.

Pin
Send
Share
Send