Cómo evitar que la orina de tu perro mate hierba

Pin
Send
Share
Send

Si tienes césped y un perro, probablemente hayas visto los temidos parches de hierba muerta y amarillenta que revelan los lugares favoritos de tu perro para orinar. No quiere separarse de su cachorro, pero desea que su jardín sea saludable, verde y exuberante, por lo que debe encontrar una manera de evitar que la orina del perro mate su hierba. Si bien no existe una solución rápida para el problema, un poco de ingenio y algunas modificaciones ayudarán a mantener felices tanto a su hierba como a su mejor amigo peludo.

Crédito: Comstock / Stockbyte / Getty Images La orina de su perro es principalmente agua, junto con algunos otros ingredientes clave.

Conoce al enemigo

crédito: Kane Skennar / Photodisc / Getty Images

La orina del perro está compuesta de muchos químicos diferentes, pero los que afectan su césped son las sales solubles excretadas de los riñones, principalmente nitrógeno. Cuando se usa adecuadamente, el nitrógeno puede hacer que su hierba crezca exuberante y verde. Pero demasiado nitrógeno en un área concentrada puede causar quemaduras, y eso es exactamente lo que sucede cuando un perro hace pipí en el césped. No está relacionado con el pH de la orina, y los perros machos y hembras pueden dañar el césped.

Prevenir daños con entrenamiento

crédito: Scott Waite / iStock / Getty Images

La forma más efectiva de evitar que la orina del perro mate su hierba es no permitir que los perros orinen sobre ella. Entrene a su perro para que use un área específica para orinar. Considere un área de su césped que no se puede ver, o establezca un "área para ir al baño" en una pequeña parcela de grava, arena o mantillo, cualquier cosa que su perro encuentre atractiva. Incluso puede colocar una pequeña estatua u otro objeto para darle a su perro macho una "boca de incendios" para marcar.

Trabaja con tu perro

crédito: Chalabala / iStock / Getty Images

Anime a su perro a beber agua fresca y limpia. En los días cálidos, incluir algunos cubitos de hielo en el agua de su perro puede agregar novedad que fomentará la bebida. Cuando su perro está adecuadamente hidratado, la orina está más diluida y hay menos sales solubles para dañar su césped.

Evite los remedios caseros, como agregar jugo de tomate, a la comida y al agua de su perro. Si bien algunos remedios caseros pueden fomentar una mayor ingesta de agua, no hacen nada para neutralizar la acidez o reducir las sales solubles que dañan el césped. También evite los suplementos vendidos comercialmente para diluir la orina de su perro para evitar daños en el césped, a menos que un veterinario lo autorice específicamente. Cuando se usa incorrectamente, tanto los remedios caseros como las soluciones comerciales pueden causar daño renal o cardíaco.

Trabajando con tu césped

Crédito: David De Lossy / Photodisc / Getty Images

No existe una cura mágica para el daño de la orina del perro en su patio. Mantener su césped saludable es un paso hacia la prevención: un césped saludable es más resistente al daño. El riego, evitar las sequías y mantener el césped adecuadamente fertilizado puede ayudar a mantener la apariencia exuberante.

Los pastos de estación cálida generalmente tienen un hábito de crecimiento agresivo y progresivo y pueden recuperarse de quemaduras leves más rápido que los tipos de estación fría que tienen un crecimiento más lento y un hábito de no crecimiento. Con quemaduras severas, los pastos de estación fría pueden requerir la remoción del área dañada, inundando el sitio con agua y luego repoblando o volviendo a poner. El daño es más severo durante el clima cálido y seco.

Diluir la orina con abundante cantidad de agua tan pronto como sea posible diluirá las sales solubles y el contenido de nitrógeno y minimizará el daño, y eso es lo más parecido a una cura que existe.

Pin
Send
Share
Send