Cómo probar una pastilla del estator en segadoras

Pin
Send
Share
Send

El estator en una cortadora de césped se encuentra en la parte superior del motor debajo del volante. A medida que el volante gira sobre la parte superior del estator, se genera electricidad y se envía de vuelta a la batería para mantenerla cargada lo suficiente. En los cortacéspedes que funcionan con un sistema eléctrico de 12 voltios, por ejemplo, el estator debe generar más de 12 voltios para mantener el cortacésped en funcionamiento. Si tiene un voltímetro y sabe cómo usarlo, este trabajo será muy fácil. La prueba del estator debería tardar unos 20 minutos en completarse.

El estator en un cortacésped montado mantiene la batería cargada.

Paso 1

Estacione la cortadora de césped en una superficie nivelada y ponga el freno de estacionamiento. Gire la llave de contacto a la posición OFF. Levante el capó del cortacésped para acceder al motor.

Paso 2

Retire la cubierta del motor de la parte superior del motor con la llave de 3/8 de pulgada, dejando al descubierto el volante. Localice el cable del estator debajo del volante. Desconecte el cable del estator del mazo de cables principal. Encienda el voltímetro y configúrelo en voltios de CA.

Paso 3

Conecte el cable de prueba rojo del voltímetro a cualquiera de los pines en el conector del estator. Conecte el cable negro del voltímetro al otro pin en el conector del estator. Arranque el motor y avance el acelerador a la posición RÁPIDO.

Paso 4

Verifique la salida, que siempre debe ser de al menos 30 voltios. Su manual del propietario tendrá la salida exacta requerida de su estator. Si la salida probada es inferior a 30 voltios, generalmente se debe reemplazar el estator.

Pin
Send
Share
Send