¿Cuándo quemar hierba de Zoysia?

Pin
Send
Share
Send

El césped Zoysia es popular en muchas áreas por su vibrante color verde, su cubierta gruesa y su relativa facilidad de cuidado. Desafortunadamente, el mismo grosor del césped Zoysia que lo hace tan deseable para el césped también conduce a su problema más común: una acumulación de recortes, hojas muertas y raíces en la base del césped que se conoce como paja.

Los problemas con la paja

Cuando la hierba Zoysia acumula una gruesa capa de paja en las bases de sus cuchillas, la paja puede sofocar los sistemas de raíces. Además, a medida que la hierba se vuelve a sembrar, el nuevo crecimiento puede afianzarse en la paja en lugar del suelo. Esto puede ocasionar problemas con la erosión del viento y del agua, especialmente en áreas donde las tormentas de verano producen vientos fuertes y fuertes lluvias.

Deshacerse de la paja

La única forma verdaderamente efectiva de evitar problemas con el techado de paja en el césped Zoysia es evitar que ocurra en primer lugar. Esto se puede hacer con el cuidado regular del césped, incluyendo recortar el césped con una cortadora de césped, lo que evitará que las hojas de hierba cortadas caigan sobre la hierba y comience el proceso de paja.

Sin embargo, una vez que se ha establecido el techado de paja, solo hay algunas maneras de deshacerse de él. El método más popular, pero también el más peligroso, es quemar la hierba y, con ella, la capa de paja. Debido a que el césped Zoysia tiene un sistema de raíces tan fuerte, el césped volverá una vez que se haya quemado.

Antes de quemar

Para quemar con éxito y seguridad su hierba Zoysia y deshacerse de la paja que se encuentra debajo de ella, tome algunas precauciones importantes. Primero, comuníquese con su gobierno local para asegurarse de que la quema es legal en su área en el momento en que desea quemar. Incluso las áreas donde la quema es legal pueden tener una "prohibición de quemaduras" de vez en cuando debido a las condiciones de sequía. En segundo lugar, notifique a sus vecinos sobre su plan para incendiar su jardín para evitar que alguien llame al departamento de bomberos. Hágales saber también qué precauciones piensa tomar para evitar que su fuego se propague a sus patios. Tercero, prepárese para apagar el fuego en cualquier momento. Los incendios de hierba se propagan rápidamente y arden calientes. Tenga una o más mangueras colocadas estratégicamente listas para apagar las llamas si se salen de control. Por último, prepare su equipo personal. Use pantalones y mangas largas, un sombrero, guantes ignífugos y una máscara antipolvo para protegerlo del humo y la posibilidad de que se caigan brasas.

Quemando la hierba

La mejor época del año para quemar la hierba Zoysia es a principios de la primavera, justo antes de que la hierba comience a crecer y volverse verde exuberante nuevamente. Encienda cuidadosamente la hierba en un área alejada de cualquier cosa inflamable que no sea el césped, y obsérvela atentamente. Esto le dirá en qué dirección es probable que se queme el césped y qué tan rápido. Continúe observando el fuego mientras arde; nunca deje la hierba en llamas sin vigilancia. A medida que se quema cada área, observe para asegurarse de que también se queme y aplique la manguera a cualquier área que continúe ardiendo después de quemar la hierba.

Después de que toda la hierba que necesita para quemar desaparezca y el fuego se haya extinguido por completo, es posible que desee rastrillar las cenizas y romperlas. Sin embargo, déjelos en el patio: proporcionarán compost y fertilizante para la próxima generación de hierba verde y exuberante.

Pin
Send
Share
Send