¿Qué es un sellador de lijado?

Pin
Send
Share
Send

Es importante sellar la madera antes de pintarla para garantizar un recubrimiento uniforme, pero cuando va a terminar la madera con un recubrimiento transparente como la laca, desea algo más del sellador. Debe ser fácil de lijar y debe proporcionar una capa inferior lisa que se adhiera bien al acabado. El sellador de lijado ayuda a garantizar una capa superior de calidad, pero debe usarse de manera conservadora, una o dos capas como máximo, ya que una gran cantidad de esta capa interna suave puede causar que una capa más frágil, como la laca, se agriete y se pele.

Crédito: Prudkov / iStock / Getty Images El sellador de lijado contiene jabón para facilitar el lijado.

Una capa interior jabonosa

Los finalistas profesionales con mayor probabilidad de usar selladores de lijado son aquellos que rocían laca transparente sobre los muebles, especialmente las mesas, y que buscan el acabado más suave posible. El sellador de lijado es básicamente laca, pero contiene estearato de zinc, que es una sustancia jabonosa que hace que el sellador sea más fácil de lijar. La primera capa de acabado inevitablemente eleva el grano de madera, y cuando usa el sellador de lijado para ese recubrimiento, el trabajo de lijar el grano hacia abajo se logra más fácilmente.

Usando Sanding Sealer

Rocíe o cepille el sellador de lijado, dependiendo de la volatilidad del producto que use, en madera recién lijada. Por lo general, se seca en 30 minutos a una hora, y luego lo lijas a mano, usando papel de lija de grano 150 o 220. La mayor parte del producto debe lijarse. Cuando termine de lijar, se prepara para la siguiente capa de acabado limpiando el residuo fino con jabón con un trapo.

Pin
Send
Share
Send