¿Cuál es la diferencia entre los tornillos para madera y los tornillos para paneles de yeso?

Pin
Send
Share
Send

Cientos de diferentes tipos de tornillos pueden hacer que determinar cuál usar para un trabajo en particular sea un poco abrumador, pero hacer coincidir el tornillo con el trabajo es fundamental para un proyecto exitoso. Los tornillos se nombran de acuerdo con el material para el que están destinados: los tornillos para paneles de yeso se utilizan para sujetar láminas de paneles de yeso a la estructura de madera o metal para un edificio. Los tornillos para madera se utilizan para sujetar piezas de madera.

Estos tornillos para madera de cabeza plana de acero inoxidable se utilizan con un destornillador de cabeza plana o Phillips.

De qué están hechos

Los tornillos para madera están hechos de acero galvanizado, acero inoxidable, bronce de silicio (utilizado principalmente en la construcción y restauración de embarcaciones) y latón (generalmente elegido por su atractivo decorativo). Los tornillos para paneles de yeso están hechos de acero endurecido. Suelen ser negros, debido a un acabado de fosfato negro en el acero.

Tamaños

Los tornillos para madera están numerados del 0 al 20, lo que indica un diámetro de aproximadamente 1/16 pulg. A 5/16 pulg. La longitud de los tornillos para madera se mide en pulgadas y fracciones de pulgadas y varía de aproximadamente 3/4 pulgadas de largo a 4 pulgadas . Los tornillos para paneles de yeso están disponibles en tamaños de 6 a 10, y el tamaño indica roscas / por pulgada. La longitud del tornillo de panel de yeso adecuado para un trabajo en particular depende del grosor del panel de yeso. Para colgar paneles de yeso de 3/8 de pulgada a 5/8 de pulgada de grosor en montantes de madera, los tornillos de pared de yeso de rosca gruesa # 6 de 1-1 / 4 de pulgada de largo funcionarían bien. Para instalar paneles de yeso de 3/8 de pulgada, 1/2 pulgada o 5/8 de pulgada de espesor en montantes de acero, los tornillos del panel de yeso deben tener 1 pulgada de largo.

Cabezas

Los tornillos para madera están disponibles con una variedad de cabezas que corresponden al tipo de controlador necesario para instalarlos y el uso que se le da al tornillo. Los tornillos de cabeza ranurada y de cabeza Phillips corresponden a destornilladores de cabeza ranurada (recta) y Phillips. Los tornillos ranurados y los tornillos de cabeza Phillips vienen con cabeza plana, cabeza ovalada y cabeza redonda. Los tornillos de cabeza plana se avellanan debajo de la superficie de la madera, y el orificio se llena con una espiga o masilla de madera. Los tornillos de cabeza ovalada no están avellanados y la cabeza ovalada le da un aspecto más acabado al proyecto. Los tornillos de cabeza redonda sobresalen por encima de la superficie de la madera para un efecto decorativo. Los tornillos para paneles de yeso tienen cabezas de cornetas, que se colocan un poco debajo de la superficie del panel de yeso, con los agujeros rellenos con compuesto para juntas cuando el panel de yeso está terminado. Los tornillos para paneles de yeso para molduras tienen una cabeza plana que se ajusta a un destornillador Phillips o una cabeza plana que se ajusta a un destornillador cuadrado.

Consejos

Los tornillos para madera generalmente requieren un orificio piloto para comenzar, aunque algunos tornillos para madera, como todos los tornillos para paneles de yeso, tienen puntas muy duras y afiladas que los hacen arrancables o autorroscantes. Los tornillos autorroscantes no requieren un orificio piloto; Se conducen directamente en el material con un destornillador manual o un destornillador eléctrico.

Pin
Send
Share
Send