¿Puedo usar cinta aislante para cubrir el cable en un rango?

Pin
Send
Share
Send

Las diferentes partes de los rangos de gas o eléctricos exponen el cableado a diferentes temperaturas extremas. Algunos grados de cinta eléctrica sobreviven a las temperaturas en áreas que contienen circuitos de control, pero la misma cinta no durará en una ubicación de alta temperatura. Los cables quemados indican problemas con otros componentes, no con los cables en sí. Después de reparar la causa del problema, reemplace los cables quemados con cables nuevos clasificados para el mismo rango de voltaje y temperatura, en lugar de envolver los cables dañados con cinta adhesiva.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images Otros aislantes resisten mejor el calor que la cinta aislante.

Rango de temperaturas

Los protectores térmicos y las barreras de aislamiento separan las zonas de cocción de las cocinas de las partes más delicadas, como los componentes electrónicos y los mazos de cables. Los extremos terminales de los elementos del quemador eléctrico pasan a través de las paredes de un horno, por ejemplo, conectándose al cableado en el compartimiento del enfriador detrás. Los encendedores electrónicos para quemadores de gas utilizan una configuración similar, manteniendo los cables vulnerables alejados del calor más intenso. En las áreas más calientes de la estufa, los cables necesitan aislamiento con clasificaciones de temperatura más altas. En un rango de Kenmore, el cable con la clasificación de temperatura más alta tolera un máximo de 482 grados Fahrenheit, de acuerdo con ManageMyLife.com.

Cinta eléctrica

La cinta eléctrica de vinilo de primera calidad que se vende comúnmente en ferreterías se adhiere a los cables por tensión y también por adhesivo sensible a la presión. Dos o más capas medio recubiertas de esta cinta proporcionan suficiente aislamiento eléctrico para cables que transportan hasta 600 voltios, pero la cinta de vinilo solo se mantiene estable en un rango de temperatura de cero a 220 grados Fahrenheit. Cuatro de las cinco zonas de temperatura en un rango de Kenmore exceden esa temperatura. La cinta aislante de tela de vidrio ignífuga con adhesivo de goma resiste el calor hasta 302 grados Fahrenheit y aísla de forma segura las conexiones eléctricas en los sistemas de control de hornos y hornos, según 3M.

Códigos de colores

El color del aislamiento, los códigos numéricos en el aislamiento y los números de piezas tomados de los diagramas de piezas revelan información sobre cables individuales en un rango. Estos códigos marcan diferentes requisitos para corriente máxima y voltaje máximo, así como temperaturas de trabajo seguras. Para conocer las especificaciones exactas de cualquier cable individual, necesitará información detallada de servicio para el rango. Los fabricantes pueden proporcionar la información de forma gratuita. El cableado de reemplazo a menudo se vende como una sola pieza, pero generalmente no se necesita un arnés de cableado completo para reparar el cableado dañado. Las tiendas de suministros eléctricos pueden suministrar sustituciones exactas para cables individuales si puede interpretar correctamente el sistema de codificación.

Refacción

A menos que se aplique correctamente, la cinta eléctrica envuelta sobre empalmes puede soltarse y exponer los cables pelados. Tanto las cintas eléctricas de vinilo como las de vidrio requieren media vuelta. Cada vuelta se superpone al devanado anterior en al menos la mitad del ancho de la cinta. Comience más allá del empalme con aislamiento sin daños. Estirar la cinta de vinilo a aproximadamente cinco octavos del ancho estático de la cinta marca la cantidad correcta de tensión de envoltura, según 3M. Envuelva siempre desde el diámetro más pequeño hacia el diámetro más grande del empalme. Envuelva la última vuelta sin tensión, presionando el adhesivo en su lugar sin estirar. Si se estira, la última vuelta se libera.

Pin
Send
Share
Send