Cómo autolimpiarse un horno

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los hornos nuevos vienen con una función de autolimpieza. En lugar de tener que limpiar a mano el horno, que a menudo lleva mucho tiempo y requiere una buena cantidad de grasa en el codo, la configuración de autolimpieza calienta el horno a una temperatura alta y elimina cualquier acumulación de la superficie del horno. Asegúrese de no combinar el limpiador de hornos con una capacidad de autolimpieza, ya que esto puede producir humos y vapores nocivos.

Limpie su horno con una opción de autolimpieza.

Paso 1

Retire las parrillas del horno. Este paso es importante, ya que las parrillas metálicas pueden expandirse y deformarse fácilmente cuando su horno alcanza altas temperaturas durante la autolimpieza.

Paso 2

Active la configuración de autolimpieza en el dial del horno y permita que el proceso limpie su horno. El procedimiento generalmente demora aproximadamente una hora en completarse.

Paso 3

Encienda la campana de la estufa o abra una ventana cercana si hay muchos residuos adheridos en el horno, ya que esto generalmente causará fuertes olores a quemado y, a veces, humo hasta que el residuo se hornee.

Paso 4

Frote las parrillas del horno con una esponja de nylon húmeda rociada con jabón para platos. Límpielos al aire libre y enjuáguelos con la manguera de jardín, o lave los estantes en su bañera. Si está usando la bañera, cubra la base de la bañera con toallas para que los estantes no rayen la superficie.

Paso 5

Enjuague las parrillas y vuelva a colocarlas en el horno después de que finalice el proceso de autolimpieza y el horno se enfríe.

Pin
Send
Share
Send