Cómo sacar cera de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Cualquier tipo de cera fundida que gotee sobre la ropa tiende a permanecer en la ropa a menos que haga algo al respecto. Trate su ropa encerada involuntariamente congelando la cera para romperla, o calentando la cera lo suficiente como para derretirla para que la cera se transfiera a un trozo de papel absorbente. Las mismas técnicas funcionan si la ropa afectada es un suéter, una camisa de algodón o una chaqueta de nylon.

Actúa rápido

Si eres lo suficientemente rápido como para notar el derrame de cera a medida que sucede, frota la cera fundida inmediatamente con toallas de papel dobladas. Aplique presión sobre las toallas de papel sin limpiar la ropa afectada. Cada pocos segundos, reemplace las toallas de papel para no volver a aplicar la cera a la ropa.

Relajemonos

Paso 1

Coloque la prenda de ropa manchada en el congelador durante 20 o 30 minutos, lo suficiente como para que la cera sea dura y quebradiza. Si prefiere no colocar la ropa en el congelador, coloque varios cubitos de hielo en una bolsa de sándwich con cremallera y selle la bolsa. Colocar el bolsa de hielo directamente sobre el área cerosa hasta que la cera se vuelva quebradiza.

Paso 2

Sostenga la ropa sobre un bote de basura y mueva la ropa de un lado a otro a lo largo del área cerosa, doblándola y desplegándola para romper la cera. Pica la cera con los dedos o raspa con el tazón de una cuchara o la parte superior sin filo de un cuchillo de mantequilla.

Tratamientos térmicos

Paso 1

Emparede el área cerosa entre hojas de papel absorbente, como papel artesanal o bolsas de supermercado marrones. Coloque uno de los trozos de papel en el interior de la ropa, detrás de la cera, y el otro papel encima de la cera, para que la cera fundida no viaje a otra parte de la tela. Coloque la ropa y el papel juntos sobre una tabla de planchar o una superficie plana resistente al calor.

Paso 2

Calienta la plancha con la configuración de no vapor más caliente recomendada en la etiqueta de cuidado de la tela. Si la ropa puede dañarse al planchar, como una chaqueta de nylon o algunas camisas de seda, omita la plancha y conecte un secador de pelo.

Paso 3

Coloque una fina toalla de algodón sobre el papel superior si plancha la cera. Omita la toalla si usa un secador de pelo para calentar la cera.

Paso 4

Planche la toalla de algodón durante 5 a 10 segundos, moviendo la plancha lentamente mientras trabaja. Si usa un secador de pelo, seleccione un ajuste de temperatura media y caliente el papel sobre la ropa. Presione el papel de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar quemarse las manos; La presión ayuda a que la cera se transfiera al papel. Inspeccione el papel con frecuencia, ya sea planchando o usando un secador de pelo. Levante el papel una vez que desarrolle una mancha cerosa o húmeda, lo que indica que la cera se está levantando de la ropa.

Paso 5

Colocar un pedazo de papel fresco encima, y ​​potencialmente debajo, de la ropa una vez que el papel absorbe parte de la cera. Continúe calentando el área con la plancha o el secador de pelo hasta que no se transfiera más cera al papel.

Paso 6

Lave la ropa usando la configuración más caliente recomendada en su etiqueta de cuidado. Si la ropa todavía tiene una ligera mancha antes de lavarla, aplique un poco de detergente líquido o quita manchas de ropa en el área antes de lavar la ropa. Seque la ropa como se recomienda en la etiqueta de cuidado.

Pin
Send
Share
Send