Cómo reemplazar una bombilla de microondas

Pin
Send
Share
Send

Una bombilla en un microondas es extremadamente útil. Le ayuda a controlar su comida sin interrumpir el proceso de cocción y le permite terminar abruptamente el temporizador cuando la comida está lista, ahorrando así en la limpieza de microondas. Aunque un microondas aún puede funcionar sin una bombilla, puede hacer que el proceso de microondas sea mucho más arduo. Esto es aún más innecesario una vez que considera que reemplazar una bombilla de microondas es relativamente fácil de hacer en casa.

Crédito: EasyBuy4u / E + / GettyImages Cómo reemplazar una bombilla de microondas

¿Qué es una bombilla de microondas?

Una bombilla de microondas es una forma en que se puede encender un microondas. Las microondas tienden a encenderse solo cuando están en uso, lo que puede ayudarlo a ver su comida y saber cuándo está lista. Para la gran mayoría de las microondas, las bombillas están dentro del compartimiento de cocción y son accesibles de esa manera.

¿Cómo sabrá que una bombilla de microondas necesita ser reemplazada?

La bombilla de un microondas debe estar operativa siempre que el microondas esté en uso. También debe encenderse automáticamente cada vez que abra la puerta del microondas, siempre que el microondas esté conectado a la alimentación. Si esto no sucede, es probable que su bombilla de microondas se haya quemado y necesite ser reemplazada.

¿Cómo se reemplaza una bombilla de microondas?

Antes de comenzar su proyecto, es una buena idea averiguar el tipo de bombilla que necesitará para reemplazarla y comprarla. Si compra la bombilla incorrecta, es probable que incluso después de reemplazar su bombilla vieja, la luz no funcione, además puede ser bastante peligroso.

Al reemplazar la bombilla, primero debe asegurarse de que el microondas esté apagado y desconectado de la alimentación. Debe desconectarse de la pared o apagarse en el disyuntor si se trata de un dispositivo incorporado.

Encuentra la cubierta ligera de tu microondas abriendo la ventilación trasera. Una vez que haya encontrado la cubierta de la luz, deberá abrirla. Primero, desenrosque los tornillos que sujetan la tapa en su lugar, luego retire suavemente la tapa de la bombilla.

A continuación, retire la bombilla. Por lo general, esto se puede hacer desenroscando a mano, pero primero asegúrese de que la bombilla no esté demasiado caliente.

Deseche de manera segura su bombilla quemada, luego inserte su nueva bombilla en el mismo lugar. Vuelva a colocar la cubierta de la luz y apriete los tornillos para asegurarse de que permanezca en su lugar. Luego, reemplace el panel de ventilación posterior de su microondas.

Finalmente, puede volver a conectar su microondas con la fuente de alimentación. Puede probar su nueva bombilla simplemente abriendo la puerta de su microondas.

Pin
Send
Share
Send