¿Cuánto cuesta pintar una casa?

Pin
Send
Share
Send

Tener su casa pintada profesionalmente no es barato, pero es un buen negocio si considera la cantidad de trabajo que requiere. Pintar el exterior de una casa típica de 1,500 pies cuadrados cuesta aproximadamente entre $ 1,800 y $ 3,000. Pintar el interior de una casa cuesta alrededor de $ 2,000 a $ 3,600. Pero si eres lo suficientemente ambicioso para abordar el trabajo tú mismo, puedes ahorrar al menos la mitad del costo total y, a menudo, más.

crédito: pjhpix / iStock / GettyImages El color de la pintura es el elemento de decoración del hogar más obvio.

Factores de costo para pintar una casa

Cuando los pintores profesionales ofertan por un proyecto, esencialmente lo basan en un precio por metro cuadrado, ya sea que hagan una medición cuidadosa o no. Esto se debe a que la cobertura de pintura se basa en pies cuadrados: cuanto más grande es el área, más pintura requiere y más tiempo se necesita para preparar y pintar. Pero el área a pintar es solo un punto de partida, como lo demuestra la amplia gama de costos por pie cuadrado. En promedio, los pintores cobran entre $ 1.25 y $ 2.50 por pie cuadrado. Varias variables pueden afectar el precio general:

  • Tasas laborales locales: Las tasas de mano de obra en todo el país pueden variar en más del 25 por ciento, lo que lo convierte en el factor más importante en las diferencias de costos regionales (el costo de la pintura no varía mucho según la región). Aun así, no es probable que sepa cuál es la tasa de mano de obra para su área porque las ofertas de pintura generalmente no incluyen un número separado para la mano de obra, y no es estándar contratar pintores por hora (a menos que esté contratando un manitas para un pequeño trabajo de pintura).
  • Condición de la casa: Una casa muy descuidada, interior o exterior, puede triplicar fácilmente las horas de trabajo de un trabajo de pintura, y eso se reflejará en el precio.
  • Numero de historias: La cantidad de pisos que tiene una casa afecta los trabajos de pintura exterior más que los trabajos interiores porque los exteriores de casas de varios pisos son más difíciles de pintar que las casas de un solo piso. En el interior, es tan fácil pintar arriba como abajo.
  • Calidad de la pintura: La pintura puede costar entre $ 20 y $ 80 por galón, y gran parte de la diferencia de precio se basa en la calidad. El exterior de una casa de $ 1,500 pies cuadrados puede necesitar de 10 a 12 galones de pintura, por lo que el precio de los materiales puede variar de aproximadamente $ 200 a $ 960 solo para la pintura. Los contratistas de pintura obtienen un buen precio en la pintura y pueden o no pasarle algunos de esos ahorros.
  • Época del año: Los contratistas en climas fríos de invierno están más ocupados en los meses cálidos y pueden ofrecer un descuento para trabajos durante la temporada baja.

Costos de pintar el exterior de una casa

La pintura exterior cuesta entre un 15 y un 20 por ciento menos que la pintura interior para el mismo tamaño de casa. Esto se debe a que un exterior básicamente tiene solo cuatro lados para pintar en total, mientras que un interior tiene cuatro paredes más un techo (y más molduras) para cada habitación. Los exteriores también tienen sus desafíos: alturas, suciedad, clima, mucho trabajo de preparación, etc., pero generalmente pintan más rápido que los interiores.

crédito: amedved / iStock / GettyImages Las ofertas de pintura exterior a menudo incluyen dos (y a veces tres) colores sin cargo adicional.

Los dos factores más importantes que afectan el costo de la pintura exterior son la condición de los materiales de la casa (incluida la pintura existente) y la calidad de la pintura nueva. La limpieza y preparación del exterior constituyen la mayor parte del trabajo de un trabajo de pintura exterior. Primero se lava la casa, luego se debe raspar y / o lijar cualquier pintura vieja descascarada. Si hay áreas desnudas donde la pintura vieja se ha desgastado por completo, debe lijarse e imprimarse, y cualquier moldura y revestimiento de madera podrida debe repararse o reemplazarse. Si el exterior de una casa está en mal estado, las ofertas probablemente estarán cerca del lado alto del rango de precios local.

Pagar más por una pintura de calidad siempre es una buena idea, pero es especialmente aconsejable para exteriores, donde la pintura está sujeta al abuso diario de los elementos. La pintura de alta calidad durará más que las cosas baratas; Si gastar un poco más en pintura significa que obtendrá un par de años más del trabajo de pintura, es un buen retorno de su inversión.

Usando el rango de costo promedio de $ 1.25 a $ 2.00 por pie cuadrado, el costo total de un trabajo de pintura exterior cuesta aproximadamente (según el tamaño de la casa):

  • 1,500 pies cuadrados: $ 1,875 a $ 3,000
  • 2,000 pies cuadrados: $ 2,500 a $ 4,000
  • 2,500 pies cuadrados: $ 3,125 a $ 5,000
  • 3,000 pies cuadrados: $ 3,750 a $ 6,000
  • 3,500 pies cuadrados: $ 4,375 a $ 7,000
  • 4,000 pies cuadrados: $ 5,000 a $ 8,000
Crédito: Perry Mastrovito / Photodisc / GettyImages La pintura vieja pelada aumentará el costo de pintar una casa, debido al aumento de mano de obra y materiales.

Costos de pintar el interior de una casa

La pintura interior es delicada: hay que lidiar con muchas molduras, los pisos tienen que estar meticulosamente cubiertos, y la mayoría de las habitaciones necesitan al menos tres tipos de pintura: cáscara de huevo o satén para las paredes, semibrillante o brillante para las molduras y puertas, y plano para el techo. Por el lado positivo, los interiores se pueden pintar cualquier día del año, y generalmente no implican alturas espeluznantes.

Los trabajos de pintura interior siempre deben incluir dos capas de pintura, así como la preparación de superficies viejas y molduras de calafateo, según sea necesario. A veces, los pintores ofrecerán una oferta base solo para las paredes y agregarán molduras y techos como extras, pero generalmente una oferta incluye paredes, techos y molduras, incluida la elección de brillo y color de pintura para cada área.

Usando el rango de costo promedio de $ 1.50 a $ 2.20 por pie cuadrado, el costo total de un trabajo de pintura interior cuesta aproximadamente (según el tamaño de la casa):

  • 1,500 pies cuadrados: $ 2,250 a $ 3,300
  • 2,000 pies cuadrados: $ 3,000 a $ 4,400
  • 2,500 pies cuadrados: $ 3,750 a $ 5,500
  • 3,000 pies cuadrados: $ 4,500 a $ 6,600
  • 3,500 pies cuadrados: $ 5,250 a $ 7,700
  • 4,000 pies cuadrados: $ 6,000 a $ 8,800

¿Deberías pintar una casa tú mismo?

Para calcular cuánto puede ahorrar haciendo su propia pintura, debe sumar el costo minorista de toda la pintura (incluida la imprimación, según sea necesario), materiales (cinta, paños, papel de lija, máscaras de polvo, etc.) y cualquier herramienta y equipo que tenga que comprar o alquilar. Que eres no pagar es mano de obra (la suya es gratuita), gastos generales y ganancias para un contratista de pintura.

Crédito: Tim Allen / iStock / GettyImages La pintura DIY tiene sentido solo si tiene el tiempo y el compromiso con la calidad.

En total, puede ahorrar fácilmente un 50 por ciento o más haciendo su propio trabajo. Solo ten en cuenta que es un mucho de trabajo. Lo que le toma a una tripulación de dos o tres buenos pintores al día puede llevarle de cinco a seis veces más porque tienen dos o tres personas y posiblemente el doble de rápido. Una casa típica es un trabajo de dos o tres días para profesionales; eso significa un trabajo de 10 a 18 días para usted.

La otra gran consideración es la mano de obra. Cualquiera puede pintar una casa, pero se necesita experiencia, habilidad y conocimiento de los materiales para hacerlo bien. Una persona práctica que entiende la técnica adecuada, pinta en el momento adecuado (no demasiado sol, viento, frío, etc.) y presta atención a los detalles puede hacer un trabajo decente, pero de nuevo, eso lleva tiempo.

Pin
Send
Share
Send